Igualdad entre Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida empataron a dos goles en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el compromiso correspondiente a la jornada once del Torneo Clausura de la Liga Futve.

Rojinegros y académicos se enfrentaron en una dura batalla que tuvo al colombiano Herlbert Soto como principal figura larense al anotar las dos dianas de su equipo. Entre tanto, por los visitantes, Luis Castillo y Wilson Mena también marcaron para abrir la cuenta e igualar las acciones.

Desde el pitazo inicial, el duelo se inclinó a favor del “Depor” en la tenencia del balón. Así, los dirigidos por Leo González iniciaron su búsqueda del primer tanto. Las llegadas de peligrosidad se iniciaron en los pies de Argenis Gómez y Juan Castellano, quienes se encargaron de subir balones al delantero Jesús Hernández.

Cuando todo indicaba que los locales estaban cerca de abrir el marcador, fueron los rojiblancos los que pudieron irse adelante. Tras un despeje a medias de la defensa guara, Castillo tomó el esférico de frente al arco con un ángulo favorable y desde la línea del área empalmó de pierna derecha para abrir la cuenta al minuto 37′.

Todo indicaba que el gol en contra sería un duro golpe para los de casa; sin embargo, la tropa de González lo tomó con calma y rápidamente demostró su carácter. Al 41′, un centro rasante de Jeffre Vargas hizo que la pelota de paseara por el área para encontrar el pie de Soto, quien definió de derecha para igualar el cotejo al cierre del primer tiempo.

En el complemento, la tónica de los primeros 45′ se mantuvo. En condición de local, la tropa rojinegra propuso y los rivales esperaban para contragolpear. Al 65′, gracias a una buena jugada colectiva, nuevamente Vargas desbordó para servir la pelota desde la derecha y otra vez fue Soto el que disparó de primera para darle vuelta al resultado.

Después, los movimientos en los bancos le dieron entrada a Jorge Yriarte por Lara y a Wilson Mena para los andinos. Así, a diez minutos del final, en un descuido defensivo Mena tomó la opción de gol y la intercambió por lo que fue el empate que dejó el resultado final.

Con este resultado, el Deportivo Lara acumula un total de 18 puntos en el Torneo Clausura y de ubica en la séptima posición de la tabla. El próximo duelo para los crepusculares será el próximo jueves 27 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV ante el Caracas FC.