Igualdad en Puerto La Cruz

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Caracas 

Bajo una tarde soleada en la ciudad de Puerto La Cruz, Estudiantes de Caracas visitó al Deportivo Anzoátegui con el que igualaron 1-1, en el Estadio José Antonio Anzoátegui por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018. El gol de los blancos fue obra de Aitor López, mientras que el tanto para los anzoatiguenses llegó por parte de Diego Silva.

Ambos equipos saltaron al engramado del coso de Puerto La Cruz con la obligación de sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla. El primer aviso por parte del cuadro capitalino llegó al 3’, con un tiro de esquina cobrado por Ebby Pérez que por poco logra conectar Franko Díaz. Sin embargo, el conjunto local también buscaba imponerse en su feudo, y al 6’, avisó a Estudiantes con un remate que despejó la zaga académica.

Al 23’, los académicos volvieron a intentar abrir el marcador con un centro al que no logró llegar el juvenil Aitor López. Minutos después, al 28’, los aurirrojos por poco ponen el primero a través de una jugada peligrosa por parte de Walberto Caicedo en el área que despejó el cancerbero blanco.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 34’, Estudiantes de Caracas volvió a acercarse al arco rival mediante un disparo de Eduardo Beirutti que detuvo con facilidad el guardameta César Vásquez.

Al 38’, los de blanco trataron una vez más con un centro de Norman Cabrera a media altura que despejó la defensa anzoatiguense. Cumplidos los primeros 45’, el principal indicó el final de la primera parte donde ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero.

La segunda parte del compromiso comenzó con mucha ida y vuelta por parte de los dos equipos. Al 46’, los locales buscaron romper el celofán, pero el guardameta Jorge Roa se puso la capa de héroe tras una intervención que evitó el primer tanto para los de Altieri.

Minutos después, al 54’, la suerte le sonrió a la casa blanca luego de un pase de Juanky Ramírez que Aitor López conectó para batir las redes sin piedad del cancerbero aurirrojo para colocar el 0-1 parcial. 

Cuando el reloj asomaba el 66’, la casa blanca no se conformaba con un solo tanto, y Norman Cabrera intentó poner el segundo con un pase a ras de piso que logró despejar la defensa local. Sin embargo, al 72’, el cuadro de Puerto La Cruz, a través del recién ingresado Diego Silva, anotó el tanto que colocó la paridad en la pizarra.

Los dirigidos por José Fasciana no desistieron en búsqueda del gol de la ventaja. El debutante Alexander Rondón, al 81’, lo intentó con un centro a media altura que no logró conectar Ebby Pérez.

En el complemento, al 90+3’, el colombiano Cabrera lo volvió a intentar con un remate a pierna zurda en el área, sin embargo, la definición le falló y el disparo se fue desviado. Sin tiempo para más, el árbitro indicó el final del encuentro donde académicos y aurirrojos se repartieron puntos en Puerto La Cruz.

Ficha Técnica:                                                           

Deportivo Anzoátegui (1): César Vásquez, Jesús Silva, Arquímedes Hernández, Uriel Raponi, Alberto Cabello, Mauricio Ruiz (José Duquez 58’), Williams Camacho, José Moreno, Richard Figueroa, Guillermo Marín (Abis Contreras 83’) y Walberto Caicedo (Diego Silva 70’).

Suplentes sin jugar: A. Pinto, D. Mcintosh, J. Valecillo y A. Valles. DT: Lisandro Altieri

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Jean Fuentes, Franko Díaz, Enmanuel Calzadilla, Ebby Pérez, Eduardo Beirutti (Edgar Silva 45’), Gabriele Rosa, Luis González (Jesús Quintero 62’), Juanky Ramírez (Alexander Rondón 77’), Aitor López y Norman Cabrera.

Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Jesús Rajbe, Héctor Maldonado y Christopher Rodríguez. DT: José Fasciana.

Goles: Aitor López 54’ (ECSC) Diego Silva 72’ (DANZ)

Amonestados: Alberto Cabello 11’ Williams Camacho 45+1’ (DANZ), Aitor López 45+1’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Escenario: Estadio José Antonio Anzoátegui