Igualdad en la capital

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Caracas

En una tarde soleada en la ciudad capital, Estudiantes de Caracas recibió en su nuevo fortín al cuadro del Aragua Fútbol Club donde igualó 1-1 por la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de categoría de la máxima categoría del balompié nacional.

El cuadro de la casa blanca saltó al terreno de juego con la convicción de sumar de a tres en casa. El primer aviso por parte de los académicos llegó temprano, al 2’, en los pies de Yonder Silva tras un disparo que se fue por encima del travesaño de Johel Semidey.

Cuando el cronómetro marcaba el 4’, el conjunto de la ciudad jardín también puso los papeles sobre la mesa con un disparo cruzado que despejó sin problemas la defensa académica. La visita lo intentó de nuevo al 29’, con un tiro libre cerca del área que cobró Luis Guerra y que detuvo sin inconvenientes Jorge Roa.

El cuadro de José Fasciana apostó al juego por las bandas y disparos a larga distancia que no lograron conectar. Al 45’, el principal puso fin a la primera parte del encuentro donde ambos conjuntos se fueron al descanso igualados en el marcador a cero.

La segunda mitad del compromiso, arrancó con mucha intensidad por parte de ambas oncenas. El cuadro académico tomó el control de la esférica los primeros minutos del segundo acto, y al 51’, Yonder Silva, luego de un pase de Luis Ramírez, definió de manera exquisita para batir las redes del guardameta maracayero para poner el 1-0 parcial.

Al 56’, Jorge Roa logró ahogar el grito de gol para los de la ciudad jardín tras una intervención en dos tiempos. Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, al minuto 60’. José Romo pondría la paridad en el marcador.

Estudiantes no decayó y buscó aumentar la ventaja. Al 83’, Norman Cabrera trató de poner el segundo con un centro que se fue por encima del arco que custodiaba Semidey. Sin tiempo para más, Ramón Ortega dio el pitazo final que indicaría el final del compromiso.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Juan Villarroel, Dustin Valdez, Diego Mendoza, Jean Fuentes, Franco Fasciana (Enmanuel Calzadilla 68’), Jesús Quintero, Yonder Silva, Ebby Pérez, Luis Ramírez (Luis González 80’) y Otoniel Espinoza (Norman Cabrera 76’)

Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Franko Díaz, Juanky Ramírez y Jesús Rajbe. DT: José Fasciana.

Aragua FC (0): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Juan Camacaro, César Urpín, Luis Ruíz, Alejandro Goncalves, Diego García, Juan García Reyes (José Romo 55’), Edgar Bonilla (Mauricio Parra 61’) y Luis Guerra (Framber Villegas 57’).

Suplentes sin jugar: Yonathan Yustiz, Joel Cáceres, Diego Guerrero y Edanyilber Navas. DT: José Manuel Rey.

Goles: Yonder Silva 51’ (ECSC) y José Romo 60’ (AFC).

Amonestados: Jesús Quintero 59’ (ECSC) y José Romo 90+3’ (AFC).

Expulsados: Jesús Quintero 86’ (Doble amarilla).

Principal: Ramón Ortega.

Escenario: Cancha Universidad Santa María.