Igualdad en el duelo académico

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Caracas

Bajo una tarde nublada en la capital del país, Estudiantes de Caracas recibió a la Academia Puerto Cabello en el Cocodrilos Sports Park por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE donde igualaron a un tanto. Por los porteños marcó Enzo Maidana, mientras que Luis González emparejó las acciones.

La escuadra académica recibió un balde de agua fría temprano en el compromiso, ya que la visita abrió el marcador al minuto 4’, con un mano a mano entre Enzo Maidana y Juan Reyes que el delantero porteño definió de manera perfecta para colocar el 0-1 parcial.

Sin embargo, los ánimos no decayeron en la casa blanca, y al 7’, los capitalinos trataron de colocar la paridad en la pizarra a través de un pase del capitán Jean Fuentes a Yonder Silva que buscó rematar directo al arco, pero su disparo se va por encima del arco rival.

Al 18’, se acercó de nuevo al área blanca con un remate a puertas de Gleider Caro que terminó yéndose por encima del pórtico académico. Al 38’, avisó el conjunto estudiantil con otro remate desde el borde del área porteña del juvenil Ángel Marcano que logró detener por poco el arquero azul y naranja.

Al 45+1’, Luis González trató de poner la igualdad a través de un remate directo al arco rival, pero Junior Marcano retuvo el disparo sin dificultad. Cumplidos los primeros 45’, el principal puso fin al primer acto del partido con derrota parcial de Estudiantes de Caracas en su fortín.

La segunda parte del compromiso inició con mucha intensidad por parte del combinado estudiantil. En la fracción 49’, Edgar Silva lo intentaba por la banda izquierda pero su centro se estrelló en la defensa rival. Al 56’, el de Maturín trató una vez más con un remate desviado de pierna derecha que terminó rozando el primer palo de Marcano.

Un minuto después llegó la más clara para la escuadra blanca con un centro al punto penal de Leminger Bolívar que casi logra conectar Ebby Pérez, pero el disparo se fue desviado.

Al 64’, se igualarían las acciones en la capital luego de una pena máxima decretada por el principal a favor de la casa blanca que Luis González cambiaría por gol para colocar el 1-1 parcial.

Al 82’, Estudiantes buscaría el segundo tanto una vez más en los pies de Yonder Silva, pero su disparo se fue pasado del pórtico porteño. En la fracción 87’, Silva trataría de nuevo con un mano a mano con el guardameta porteño pero su remate se fue por encima del larguero rival.

Al 90+4’, el colombiano Jesús Serrano lo intentó con un remate que se fue por encima del arco visitante. Sin tiempo para más, sonaron los tres pitazos que pondrían fin al cotejo donde académicos igualaron a uno en la capital. El próximo compromiso de Estudiantes será el miércoles 26/09 ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay por la fecha 12.