Igualdad en Cabudare entre Deportivo Lara y Mineros de Guayana

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana sumó este miércoles un punto en un duelo complicado fuera de casa, tras igualar sin goles ante Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare por la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano. 

El cuadro negriazul salió con la intención de volver a la senda positiva tras su ultimo revés en casa, para afrontar una recta final de la ronda regular de la mejor manera.

A sólo ocho minutos del inicio del partido, Ely Valderrey buscó amenazar el área rojinegra tras una proyección con peligro desde el costado izquierdo, al momento de enviar el balón al corazón del área la zaga larense frenó el ataque y mandó la esférica al tiro de esquina.

Dos minutos después, el cuadro local buscó definir tras un remate de Bernaldo Manzano pero su acción fue detenida por Mario Santilli. Al 14’, Juan Medina intentó con un disparo a media distancia pero el guardameta negriazul detuvo el esférico sin problemas.

Los locales se mantenían generando ocasiones de peligro pero el equipo de guayanés se mantuvo al tanto de cada ocasión y buscaba despejar el peligro de su área.

La localía en el minuto agregado tuvo su acción más clara, tras un pase al corazón del área para Argenis Gómez. El Delantero logró definir pero su acción pasó a un costado del arco negriazul manteniendo las acciones sin goles trascurrida la primera mitad del cotejo.

En el segundo tiempo Mineros buscó frenar el asecho del rival y buscó imponer su estilo de juego para conseguir el resultado a favor.

Lara tuvo par de ocasiones claras en el reinicio del encuentro, Tras un remate dentro del área en el minuto 51’ de Jesús Hernández que despejó en última instancia Anthonys Matos y envió la pelota al córner. Un minuto después, Juan Medina remató  al borde del área pero su acción pegó en el travesaño, salvando al cuadro minerista en par de ocasiones de peligro. 

El estratega Juan Domingo Tolisano movió la banca y trajo a Freiner Durán, Edgar Jiménez y a Nelson Hernández para refrescar el medio campo y el ataque negriazul para buscar el resultado a favor.

En los últimos instantes del partido, luego de que el cuarto árbitro anunciara los tres minutos de reposición, hubo una jugada a pelota quieta que por poco lograba marcar distancias para los negriazules. Tras un centro de tiro libre por parte de Edgar Jiménez desde el costado derecho que por poco lograba definir Nelson Hernández en el borde del área chica.  

Sin tiempo para más el árbitro decretó el final del partido con repartición de puntos para ambos conjuntos.

Mineros de Guayana sigue en la lucha para ubicarse entre los mejores ocho del semestre. El próximo duelo del cuadro guayanés será este domingo cuando reciba en el CTE Cachamay al Deportivo La Guaira por la jornada 16 del Clausura.