Henry Meléndez confía en el arrancar del Atlético Venezuela

Comunicaciones Liga FUTVE

La primera victoria del Atlético Venezuela llegó, con dificultades y viniendo de atrás, pero mostrando esos elementos que recibieron en un activo mercado de contrataciones, como lo es la experiencia y temple en situaciones adversas. Esta primera piedra rumbo a la construcción de lo que ellos aspiran en la Liga FUTVE 2020 puede ser el despegue de la oncena capitalina.

O de esa idea, parte el entrenador del club Henry Meléndez, quien sumó su segundo triunfo como técnico dentro del circuito (el primero en el Clausura 2019). “Nos deja cierta tranquilidad este resultado. Hay jugadores que venían sin competir por mucho tiempo prolongado. Este será un equipo que irá de menos a más”, expresó en declaraciones tras el lauro 2-1 frente a Metropolitanos Fútbol Club.

Además, otro motivo del éxito fue jugar en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede provisional del elenco nacional y que permitió volvieran a jugar un cotejo de local en Caracas tras casi dos años del último, en el entonces maltratado césped del estadio Brígido Iriarte. “Nos ayuda mucho jugar en el Olímpico de la UCV para nuestro estilo de juego, que es a ras de suelo y con dominio del balón”.

Se veían abajo en el marcador en el primer tiempo (0-1) y gracias al importante aporte de Jesús “La Pulga” Gómez, uno de los fichajes más trascendentales que realizó la gerencia del conjunto capitalino, lograron levantar la historia. El andino expresó el cambio de mentalidad para alcanzar amarrar los tres puntos.

“Para la segunda mitad salimos con una cara distinta; salimos a proponer, a hacer lo que nos gusta, a tener la pelota, jugar en campo contrario, y a raíz de ese dominio que llegamos a ejercer marcamos el empate y después el segundo gol”, resaltó a la prensa el exEstudiantes de Mérida.

Luego de 180 minutos de torneo, en el que ya llevan cuatro puntos, el camino a que cada pieza esté debidamente ensamblada dentro de la institución de Fuerte Tiuna está en las vías correctas, según el volante que porta la “10” nacional.

“Ya son dos partidos que nos sirven para poder adaptarnos. De a poco nos vamos conociendo y vamos viendo cómo nos gusta jugar, cómo nos gusta movernos dentro del campo, y creo que en ese segundo tiempo se vio ese entendimiento que entre jugadores de mucha calidad”, argumentó Gómez, quien levantó el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

En esa línea también está Meléndez, quien sabe por qué trajeron a cada jugador nuevo que llegó a su camerino. “El jugador que está acá vino porque es lo que buscábamos. Este equipo está mejorando y seguirá haciéndolo buscando el funcionamiento colectivo con cada una de las nuevas piezas”.

Desconocidos

Este sábado 15 de febrero (11:00 de la mañana), Atlético Venezuela recibirá a GV Maracay por la tercera jornada de la Liga FUTVE 2020. Nunca se habían enfrentado en cotejos oficiales estos elencos por lo que habrá estudio dentro del césped universitario.

“Será un partido complicado, porque sabemos que los equipos que vienen en ascenso tienen una dinámica alta. Son rivales que presionan en toda la cancha”, dijo “La Pulga”, quien asomó la potencial actitud de su rival.

“Tratan de enredar el juego, pero nosotros debemos descifrar rápidamente los espacios que dejen para poder marcar la diferencia”, avizoró el futbolista que se convirtió en el primer jugador de los nacionales en convertir un tanto en el presente calendario.

Sin un eje

No contará el estretega Meléndez para el citado duelo con el mediocampista de primera línea ghanés Adjin Livingstone, quien se fue a las duchas en la confrontación contra Metropolitanos por doble cartulina amarilla, lo cual generó su expulsión.

“La expulsión de Livingstone son cosas que pasan. Tenemos un equipo con profundidad para evitar que nos afecten este tipo de cosas”, indicó el timonel, quien echará mano de su banquillo para solventar la ausencia de un jugador que en las primeras de cambio ha respondido de mejor forma dentro del terreno de juego.

Así, de momento, se arranca el motor del Atlético Venezuela en la actual edición de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Prensa Atlético Venezuela (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)