Henry Meléndez: Nos vamos a Valencia fortalecidos y muy cerca de nuestra mejor versión

Caracas. Atlético Venezuela viajó en la mañana de este lunes para establecerse en la ciudad de Valencia y afrontar el campeonato 2020 de la Liga FUTVE. El conjunto disputará el campeonato en el grupo A e iniciarán su camino ante Mineros de Guayana el próximo miércoles 14 de octubre en el estadio la Bombonerita a las 8:00 p.m.

Ya todo está listo para celebrar la fiesta del retorno del futbol venezolano. A tan solo dos días para el pitazo inicial, el estratega nacional, Henry Meléndez, expresó sus impresiones con respecto a la larga pretemporada que tuvo el cuadro azul y rojo. “Hay que valorar lo positivo del crecimiento que como grupo hemos tenido. Han sido muchas las situaciones que hemos tenido que saltar y este grupo ha sido capaz de hacerlo y no parar. Creo que eso nos ha hecho mucho más fuertes. Sabemos la situación que se vive en el país por el tema salud y este grupo nunca tuvo una excusa para estar de la mejor forma en la cancha y creo que al final nos vamos a Valencia fortalecidos y quizás muy cerca de nuestra mejor versión”, dijo.

Con una concentración más larga de lo usual, “el ingeniero” habló sobre la capacidad que tiene el grupo de afrontar dos meses de estadía en Valencia de la mejor manera, al igual que resaltó los extraordinarios líderes que tiene el grupo que han llevado a la escuadra a sentirse a gusto. â€œDesde lo personal, lo humano. Era un tiempo donde el crecimiento no solamente era para aprovecharlo desde lo profesional, de estudiar, de prepararse; sino en lo humano buscar crecer. Y eso humano que me hizo crecer ese tiempo de estar en casa con la familia, de estar en casa reflexionando muchas cosas. Hoy me hace valorar mucho cada detalle, cada cosa hecha en la cancha y creo que eso me hace mejor profesional. Creo que ese crecimiento como persona que tuve en este tiempo hoy me hace cada vez mejor y eso soy capaz de transmitírselo al grupo y al final creo que el grupo crece desde eso, desde lo humano, de luchar el uno por el otro, desde trabajar todos por lo mismo, estar bien juntos para afrontar cada reto que se ponga”, dijo.

Los nacionales estrenarán esta atípica competición ante Mineros de Guayana. Meléndez explicó la importancia de arrancar el torneo con buenos rivales como el cuadro guayanés porque eso impulsa al grupo a afrontar de la mejor manera todos los encuentros. Como también, explicó el cambio positivo que tuvo el término responsabilidad para el grupo. â€œLa responsabilidad está desde el momento en que confeccionamos una plantilla como se hizo. Desde que juntamos jugadores que están hechos para ganar y que en cada momento y en cada lugar en que han estado esa ha sido su prioridad. La responsabilidad creo que no cambia. Todo lo contrario, creo que este tiempo nos ha hecho sentir más tranquilos porque llegamos mejor preparados de cara a afrontar esa responsabilidad que desde un principio sabíamos que teníamos. Creo que la responsabilidad siempre ha sido la misma la única diferencia es que vamos con más confianza. Como grupo mucho más integrado”, concluyó.

Texto y fotografías: Kathleen Barros Prensa Atlético Venezuela