Habrá nuevo campeón en el llano

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Punto y final a esta historia. Finalmente, ha llegado el desenlace del Torneo Apertura. Zamora y Mineros, los equipos más constantes del semestre, a todo o nada tras igualar 1-1 en la ida. La Carolina de Barinas será testigo, una vez más, de otra gran definición de un campeonato venezolano. El campeón será uno de los animadores, protagonistas y con mayor tradición en los últimos tiempos. Pero el trofeo que alzarán bajo la atenta mirada de la noche llanera sí será nuevo e inédito, con ese sentido de pertenencia que le dará un plus adicional a este enorme cotejo.

La locura se desborda en el estado occidental de Venezuela ante la posibilidad de festejar otro título. Las colas no cesan y el encuentro tiene pinta de llenazo, para completar la fiesta. Colores, ambiente, partidazo, trofeo y confetti listo y garantizado. Solo resta conocer el nuevo nombre que se tatuará en el nutrido palmarés de nuestro balompié.

La semana pasada en Puerto Ordaz, Mineros le cortó a Zamora su paso perfecto en la presente Liguilla. Los de Alí Cañas no pudieron pasar del empate, aunque rescataron un importante gol de visitante, luego de vencer en sus dos partidos ante Estudiantes de Mérida y Caracas FC. Por su parte, los de Juan Domingo Tolisano siguen a lo suyo y extendieron su racha a 12 partidos sin perder, pero es importante recalcar que la última caída de los negriazules fue precisamente ante Zamora y justamente en suelo barinés.

A su vez, los blanquinegros no han perdido ninguna final disputada en torneos cortos, y siempre que definió en casa ganó. Buscarán ampliar su hegemonía en la última década en el FutVe, con 8 títulos de 10 finales disputadas en los últimos 8 años. Asimismo, los de Guayana jugarán su tercera final en los últimos 2 años y buscarán su segundo título del Apertura, tras el conseguido en 2013.

Es importante recordar que será la tercera vez que Zamora y Mineros se cruzarán en el último partido, con un registro de uno para cada bando. Precisamente en 2013, la furia llanera se proclamó campeón absoluto y la más reciente en 2017 por Copa Venezuela, fue para los del sur.

Zamora tomará la iniciativa y pondrá toda la carne en el asador de entrada pare adelantarse en el iluminado, con la agresividad y la pegada en casa que lo caracteriza. Mientras tanto, Mineros irá una vez más en la Liga FutVe como el subestimado y a la calladita, esperando su oportunidad para lastimar con un Richard Blanco que sigue dulce.

Sea cual sea el epílogo de esta definición, el nombre y el estilo de ambos conjuntos son garantes de un tremendo espectáculo para cerrar con broche de oro un gran torneo, lo mires por donde lo mires.

Organización / Planificación / Transparencia.