GV Maracay ganó y trastocó planes del Zamora

Comunicaciones Liga FUTVE 

Barinas. Finalizada la jornada 12 de la Liga FUTVE para Zamora Futbol Club, el elenco de Barinas no pudo ante GV Maracay y terminó cayendo 1-0 con tanto de Joel “Bicicleta” Infante al minuto 68 de la segunda mitad del compromiso.

Luego de los primeros 15 minutos de acción en “La Carolina” el marcador se mantenía igualado a cero goles. Por momentos GV Maracay manejaba por una ligera diferencia el control de la pelota, aunque sin llegar a acercarse con peligro al área blanquinegra.

Seguidamente, tras cumplirse la primera media hora de partido, continuaban los del centro del país ejerciendo presión en la parcela zamorana, por su parte los de Barinas se defendían en buena forma en un trabajo en conjunto entre la primera línea de volantes y la zaga blanquinegra para cortar los ataques azules.

Con un combinado maracayero que imponía el ritmo de partido y haciendo mucho más desgaste sobre el gramado de juego, mientras que por su parte un elenco blanquinegro que no terminaba de conseguir la fórmula para romper las líneas del contrincante, los equipos llegaban al entretiempo manteniendo la igualdad a cero goles en el Agustín Tovar.

SEGUNDA MITAD

Tras cinco minutos de haber iniciado el complemento, La Furia Llanera avisó con bastante peligro: Gustavo Rojas luego de un desborde por la banda derecha, mandó un preciso centro rastrero al área, donde de primera el juvenil Yehová Osorio le colocó el botín para tratar de desviar el balón al fondo de la red, pero este último tomó rosca hacia afuera y se paseó por el frente de la línea de gol.

Al 67´, se produjo una mano en el área de Zamora FC por lo que el principal decretó la pena máxima favorable a GV Maracay. Joel Infante, el encargado de cobrar el penal, que con un fuerte disparo al ángulo superior derecho terminó batiendo al meta Valdés que se lanzó hacia su mano izquierda y así caía el 1-0 a los 68 minutos para los azules.

En el minuto 77 una buena combinación del blanquinegro por poco termina en gol: En primera instancia Antonio Romero le dio un pase “cuchareado” a Pedro Ramírez que estaba en el borde del área pequeña para que de taco se la dejó servida a Guaramato –que se había unido al ataque- para que con un sutil centro al punto penal el balón le quedara a Figueroa que punteó la pelota y esta terminó yéndose desviada por la raya final.

Ya en el último minuto del agregado (90+5´) los barineses intentaron el empate. Marcel Guaramato al tener control del balón al ras de la raya final, mandó un centro al segundo palo por donde venía cerrando “El Pistolero” Romero y tras el pique de la pelota en el césped, mandó un disparo de derecha prácticamente a quemarropa y para sorpresa de todos el portero Enmis Rodríguez, pudo tapar el remate. Sin tiempo para más el principal indicó el final del partido que terminó con la victoria por la mínima diferencia (1-0) para GV Maracay.

El siguiente compromiso para Zamora FC será el venidero martes, 08 de diciembre en el marco de la penúltima jornada del Grupo B en la cual tendrá que enfrentar a Metropolitanos FC, un rival directo para los de José Manuel Rey. GV Maracay tratará de seguir sumando lauros en su transitar por la Liga FUTVE, cuando choque contra Monagas Sport Club.

Image title

Zamora se complica con esta derrota


FICHA TÉCNICA:

GV MARACAY (1): Enmis Rodríguez; Carlos Orozco, Jenner González, Héctor Acosta, Gabriel Reyes*, Luis Ruíz, Junior Cedeño, Alexander Osorio*, Alfredo Blanco-Cazaux (Jhonarby Salazar 62´), Joel Infante Â© (Edgar Castellano 90´), Omar Perdomo (Roalex Molina 62´).

Suplentes sin jugar: Ã“scar Narváez; Giovanni Dolgetta, Anderson Orozco, Yiber Flores*, Diamante Acosta, Tony Rodríguez, Yonifer Alviarez, David Flores, Martín Giménez.

ZAMORA FC (): Daniel Valdés; Carlos Castro, Luis Rangel* (Alí Ruíz* 88´), Ignacio González Â©, Marcel Guaramato, Gustavo Rojas (Leomar Mosquera* 70´), Maikol Quintero (Romeri Villamizar 88´), Pedro Ramírez, Richard Figueroa, Darwin Matheus*(José Serrano* 88), Yehová Osorio*(Antonio Romero 58´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*; Jorge Davidson*, Davide Luzi*, Javier Arias*, Mauricio Márquez*, Sergio Sulbaran, José Soto.

Gol: Joel Infante 68´ (GVM)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Uzcategui (TRU).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: José Borjas| Fotografía: Prensa Zamora Fútbol Club