GV Maracay aprueba los últimos parciales de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Los nervios del debut seguramente habrán hecho estragos en el GV Maracay, que luego de haber tenido seis encuentros del cancelado torneo entre enero y marzo, y los cinco primeros choques del Grupo B de la Liga FUTVE 2020 para poder conseguir su primer triunfo en Primera División, pero a raíz de allí se evidenció un crecimiento.

La joven institución del centro del país se convirtió en un hueso duro de roer tras vencer al Monagas en la sexta fecha de la zona que se desarrolla en Barinas (2-1), al punto de sacarle unidades al Deportivo Táchira en el cierre de la primera vuelta.

Un empate contra Aragua Fútbol Club (1-1), otra de las oncenas competitivas y cercana a las competiciones internacionales también le ha mostrado oposición. De igual forma, cosechó otra igualdad frente a Metropolitanos, flamante clasificado a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Incluso, condicionó la temporada del Zamora Fútbol Club, anfitrión del grupo, al que batió en la jornada 12 (1-0) y en gran parte por ese hecho, es que el blanquinegro está a la deriva de avanzar a torneos sudamericanos.

En sus últimos dos cotejos, los dirigidos por Bladimir “Pomponio” Morales han hilvanado su primera cadena de lauros en la máxima categoría del balompié nacional, tras vencer a llaneros y nuevamente al azulgrana (2-0), ambas divisas que lograron estrellas recientemente en la Liga FUTVE.

Con estos pergaminos, GV Maracay se presenta a tratar de cerrar de buena manera el 2020 y seguir escribiendo páginas doradas en su joven historia. Pudiera, o no, ser juez del Grupo B en la última fecha del mismo, frente al “Carrusel Aurinegro” este viernes 11 de diciembre.

Bicicleta suelta

Image title

Está en forma el nativo de Punto Fijo


Mucho ha tenido que ver en ese desempeño el despegar de Joel Infante, quien se destapó al punto de ser el goleador del Grupo B con siete anotaciones.

Ha convertido cinco dianas este oriundo del estado Falcón en sus más recientes tres duelos, lo cual habla de su buena forma. En una máxima del fútbol, alguna vez vistió la camiseta atigrada, por lo que apunta a celebrar tantos frente a su exquipo.

La gran figura de una entidad que se ubica sexta con 13 puntos, por encima de dos históricos como Portuguesa Fútbol Club (11) y Monagas (9).

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Prensa GV Maracay