Gustavo Ascona en Entrevista FUTVE: Uno siempre trabaja para tener buenas jornadas y torneos

Comunicaciones Liga FUTVE | Por: Pablo Alejandro Rondón

En Venezuela pocas entidades pueden jactarse de tener dos equipos dentro de la Liga FUTVE además del Distrito Capital. Bolívar, Portuguesa, provisionalmente Aragua (por este año) y Carabobo son las únicas, siendo este último el que ha brindado un derbi cada vez más llamativo al público: Carabobo Fútbol Club – Academia Puerto Cabello.

En la cuarta edición del mismo en la Primera División, durante la recién finalizada jornada 12 del Torneo Clausura 2019 y ante un estadio “La Bombonerita” con buena concurrencia, los porteños locales vinieron de atrás para obtener su primer triunfo en la máxima categoría contra su rival granate (2-1), amén de la actuación de Gustavo Ascona, quien habló en Entrevista FUTVE.

El argentino marcó los dos goles para el conjunto azul y naranja, lo cual le valió la elección al Jugador Más Destacado de la fecha e integrar el 11 ideal de la misma, estrenándose en esos galardones durante este certamen. Tuvo tres remates al arco, para totalizar 67 por ciento de efectividad, mientras que realizó 29 pases y de ellos, 69 por ciento fueron efectivos, por lo que su INSTAT Index fue de 341.

“Uno siempre trabaja para tener buenas jornadas y torneos”, expresó el ariete al Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE luego de la faena que determinó ser premiado. “Lo importante es trabajar duro y no perder el objetivo y la concentración, para poder conseguir las cosas”, apuntó a la hora de explicar el éxito obtenido.

Y es que el sureño ha venido rindiendo de a cuenta gotas, ya que en cinco encuentros durante el presente mes ha convertido cinco anotaciones, las cuales han servido para darle par de triunfos y otros dos empates (ocho puntos) a la escuadra académica.

Image title

Los números de Ascona según el INSTAT

El derbi

Pero lo que terminó de catapultar al punta de 32 años fue el escenario en el que facturó sus dianas. Un cotejo intenso de principio a fin frente a los granates, con aficionados en cada uno de los espacios del recinto carabobeño, algo que sin duda motivó su accionar.

“El marco de la afición es hermoso, solo escuchar de la manera que gritan los goles y el equipo. Me tocó marcar los goles del triunfo y es una satisfacción para mi”, aseguró el dorsal "6", quien acumula nueve dianas en la temporada en curso de la Liga FUTVE.

Los últimos dos se dieron por la vía de balones aéreos, algo que se le da por el instinto de estar en el sitio y lugar indicado para un depredador. “Siempre trabajo para tener éxito. Pudimos definir el partido con dos pelotas aéreas, pero mi trabajo es estar en el área y tratar de marcar de la manera que sea”.

El momento

Si bien Academia Puerto Cabello aún no está dentro de los ocho primeros del certamen, el buen rendimiento durante septiembre (dos conquistas y tres paridades, sin derrotas) puede dar indicios de lo que para dicha institución sería histórico: avanzar a la Liguilla FUTVE.

Para ello, están conscientes que no deben cometer errores del pasado, como dejar escapar unidades en el camino, situación que ocurrió en la primera parte del torneo. “Se nos fueron varios puntos al igual que el semestre pasado, dejamos muchos puntos en el camino y nos costó la clasificación”.

Pero Ascona está convencido de lo que ve de los suyos. “Se nota la confianza que se tiene el equipo, estamos jugando bien, presionamos, demostramos que queremos conseguir algo y la confianza que nos tenemos nos va a alcanzar para meternos entre los ocho”, avisó.

Image title

Ascona se entiende bien con sus compañeros 

Lo que viene

Este mes finalizará este sábado con la fecha 13 del campeonato, un choque de visitante contra Portuguesa Fútbol Club en el estadio José Antonio Páez de Araure, haciéndose prioridad culminar el mismo invictos, aunque conocen las condiciones que deberán sopesar.

“Portuguesa es un rival directo, va a ser un partido muy complicado y en una cancha difícil por el clima”, comentó el delantero, quien de todos modos confía en el grupo que dirige Carlos Fabián Maldonado. “Nosotros venimos con un envión anímico muy grande y yo creo que podemos sacar el partido, para seguir escalando en la tabla”.

Fotografías: Prensa Academia Puerto Cabello / Diseño Gráfico Liga FUTVE