Gran cierre del Deportivo La Guaira para enfocarse en la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira cerró de gran forma la primera ronda del Torneo Apertura, al vencer (2-1) a Deportivo Anzoátegui en la jornada 17, en condición de visitante y con tres jóvenes baluartes de la cantera en cancha. Con esta victoria el naranja se quedó con el quinto puesto de la tabla de clasificación y enfrentará a Mineros de Guayana en los octavos de final, abriendo en Puerto La Cruz el próximo fin de semana.

Con múltiples variantes en su once titular, en relación a los choques anteriores, el cuadro litoralense tuvo un desempeño notable en este compromiso. Daniel Farías apostó por el juvenil Óscar Flores desde el vamos y el jugador tuvo una gran presentación. También le dio sus primeras oportunidades a Harold Pérez y a Pronswell Fernández y con ellos en cancha llegó el tanto del triunfo.

Otra de las grandes apuestas del estratega fue colocar a Balza por la banda izquierda y el carabobeño tuvo una gran tarde. Al minuto 15 desequilibró en el uno contra uno y mandó un centró perfecto para que Manuel Arteaga rompiera las redes con un cabezazo (0-1).Image title

El cuadro local respondió casi de inmediato, cuando José David Moreno dejó sin opciones a Alan Liesbeskind con un derechazo (1-1). Con la igualdad en el marcador, La Guaira retomó el control del partido y llevó peligro antes del descanso; sin embargo, no pudo castigar.

En la segunda parte Anzoátegui adelantó sus líneas y el naranja, bien replegado, utilizó la velocidad de sus atacantes para crear ocasiones en el área contraria. Juan Carlos Azócar estuvo muy cerca de marcar el segundo al 75’, luego de que se quitó a tres rivales y entró al área; pero su disparo salió alto.

Al 86’, en un contragolpe letal comandado por Heber García, Balza redondeó un partidazo, al conectar de primera un centro desde la banda izquierda y conseguir el tanto del triunfo (1-2). De esta manera, Deportivo La Guaira cerró esta fase y ya piensa en la Liguilla.