Goleada Negriazul ante Metropolitanos F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

¡Goles son amores! Y este domingo el Zulia Fútbol Club los multiplicó por cinco en la Jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE al vencer 5-0 a su similar de Metropolitanos FC en el “Pachencho” Romero con el primer doblete como futbolista profesional de Junior Paredes, quien con 17 años llega a cinco goles este semestre.

Dany Cure (9’), Evelio Hernández (45, de penal), Junior Paredes (50’ y 53’) y Albert Zambrano (59’) fueron protagonistas del contundente derroche del ataque zuliano, en un encuentro en el que, a pesar de ser los arietes los máximos protagonistas, no se debe desmeritar una solvente actuación defensiva al completar su tercer arco en cero del presente certamen de Primera División.

Desde el pitazo inicial el negriazul mostró sus dientes y con agresividad fue a demostrar al visitante desde temprano que se encontraría con un tren a toda velocidad. Y ese ferrocarril tendría espacios de la mitad hacia arriba y los aprovecharía sin recato alguno.

A los nueve minutos vendría la primera celebración. Una jugada por izquierda, que ya habían ensayado sin éxito en par de ocasiones, concluye con un preciso centro de Gabriel Benítez y la llegada de Dany Cure al segundo palo para el primer tanto. Séptima diana del “Matatán” en el año y segunda del semestre.

Luego del gol, Zulia Fútbol Club le “bajó dos” y esperaba en la mitad ejerciendo líneas de presión inteligentes y dejando que la salida larga y verticalidad hablaran por ellos, sin embargo algo sucedería con Metropolitanos que hizo que el “petrolero” “oliera sangre” y se fuera nuevamente al ataque: al minuto 25 el central Albert González recibiría doble amonestación y los capitalinos se quedarían con 10.

Al 38’, Junior Paredes casi marca tras una definición que hizo protagonista al arquero Miguel Silva, al tiempo que 60 segundos después Cure saca un remate a tres dedos dentro del área que salió saludando al palo derecho. Al 43’, en una pelota quieta, Grenddy Perozo es sujetado en el área y el principal concedió la pena máxima para Zulia FC que el “10”, Evelio Hernández, se encargó de castigar al fondo de la red para un 2-0 que hacía justicia, pero daba la impresión que era “barato”… y el tiempo daría la razón.

La segunda etapa tendría un solo camino, el que marcarían los Hijos del Relámpago del Catatumbo, y contaría con un nombre propio: Junior Paredes.

El delantero juvenil de 17 años, quien ha impactado el espectro de la Liga FUTVE este semestre, se serviría un plato doble. El primero a la fracción 50 cuando Gabriel Benítez le envía un centro rastrero desde la izquierda y, posicionado en la “zona donde mandan los 9”, la toca por debajo del arquero para el 3-0; en tanto el segundo fue de puro recurso cuando, con sus rodillas, envía la esférica al fondo tras un centro de la derecha de Cure. ¡Ya la gente aplaudía de pie a su nuevo â€œkiller”! Goles cuatro y cinco para él.

El sello final lo pondría Albert Zambrano quien aprovecha un soberbio pivoteo de  Paredes para, de derecha y fuera del área, mandar un remate cruzado de esos que por su espectacularidad son dignos de bajar el telón de cualquier buena obra de teatro, y así fue.

Fue la quinta victoria del torneo para los dirigidos de Francesco Stifano, cuarta de ella en casa, y arriban a los 17 puntos colocándose muy cerca de la zona de clasificación. El venidero reto para los de negro y azul será el miércoles cuando visiten Acarigua para encontrarse con Portuguesa en el marco de la fecha 12.