Goleada de Mineros al Deportivo Táchira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros de Guayana 

Mineros de Guayana hizo su parte y fue contundente en su última batalla, tras golear en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal con marcador de 1-4 al Deportivo Táchira por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

El cuadro negriazul buscó desde el inicio del encuentro marcar diferencias para poder estar entre los clasificados para los cuartos de final del torneo. A sólo un minuto del inicio del careo, Brayan Hurtado envió un centro desde el costado izquierdo que Richard Blanco por poco logro definir.

Apenas en el minuto 7 del partido, los guayaneses se adelantaron en el marcador tras un remate a media distancia de Miguel Camargo, quien envió un derechazo tras un rebote al borde del área tras un tiro libre que le permitió batir la red aurinegra y colocar el primer tanto del partido.

Nueve minutos más tarde, los visitantes se mantenían al asecho del arco rival. Tras un centro desde el costado derecho, Brayan Hurtado aprovechó la acción para cabecear libre de marcas para colocar el 0-2 en el encuentro.

Mineros era un vendaval hacia el área del carrusel aurinegro. Cuando transcurrían los 40 minutos del partido, Wilson Cuero aprovechó una falla en la zaga aurinegra y remato en el borde del área chica. Tras el recorte del arquero local, la acción no frenó la dirección del balón que cruzó la línea dentro del arco para colocar el 0-3 del juego.   

El negriazul era implacable, cada acercamiento era una acción de peligro para los guayaneses y así se veía reflejada en el marcador. En el ocaso de la primera parte, hubo otra acción determinante cuando el delantero Wilson Cuero volvió a batir las redes tras un remate dentro del área que definió al segundo palo para colocar el cuarto tanto del partido. La contundencia fue clave en los primeros 45 minutos que dejó a la visita ampliamente controladora del encuentro.

La localia marcó en el minuto 56, tras un remate al borde del área de José Miguel Reyes. Tras el intento de Mario Santilli de despejar el peligro hacia el segundo palo de su arco, no pudo evitar el tanto del descuento.

Tras la disputa del balón en la mitad de la cancha y sin cambios en el marcador, el partido finalizó con la victoria contundente del cuadro guayanés. A pesar del abultado resultado para el negriazul, el triunfo sobre la hora del cuadro de Deportivo Lara sobre Metropolitanos dejó fuera las opciones de clasificar a los cuartos de final. Al igual que los triunfos de los rivales directo del cuadro minerista que le dejaron sin la clasificación.