George Antar: Estos jugadores son los más nobles que hemos tenido en nuestra historia

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. El Deportivo La Guaira consiguió su primera estrella en la Liga FUTVE 2020, luego arduos años de esfuerzo y dedicación por parte de todos los que involucran esa institución como el del presidente del club naranja George Antar, partícipe de cada momento de esa corta pero exitosa historia desde que se fundó en 2013.

El dirigente festejó en Valencia el título de su divisa, luego de años en los que parecía el día de ganar no llegaría. “Pensé que iba a ser mucho antes, pensamos que no lo podíamos lograr en cierto momento, pero el fútbol es dinámica de lo impensado e independientemente que tu haga las cosas bien, no se te pueda dar y eso es lo que hace que esto sea bonito, pasional”, expresó al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE luego de vencer 2-0 al Deportivo Táchira en el estadio Misael Delgado.

Sobre eso prosiguió “nos costó muchísimo llegar a este objetivo que es bordar la primera estrella en nuestra camiseta. Hemos trabajado muy fuertemente, no solo de mi parte sino de Allison (Chacón) y Michael (Chambra), hemos caído y vuelto a levantar, sentimos que lo que hemos intentado ha valido la pena”.

Recordar que el bando litoralense poseía dos Copas Venezuela (2014, 2015) pero no había podido alzar un trofeo en la Liga FUTVE, esfuerzo que esa junta directiva que él encabeza había hecho en pos de alcanzar ese éxito. Esas pérdidas se tradujeron en la final del Torneo de Adecuación 2015 frente a Zamora y el Torneo Clausura 2018, la más dolorosa para ellos, contra Deportivo Lara.

Pero el presente fue distinto, al concluir líderes del Grupo A de la temporada 2020, al sumar 33 puntos en 16 encuentros, y vencer al “Carrusel Aurinegro” en la instancia decisiva, que se disputó a juego único.

Año difícil

La pandemia del Covid-19 dictó las normas de uno de los calendarios más complicados que se haya vivido en los últimos años, sin embargo, caso contrario a un mundo que parecía detenerse, el Deportivo La Guaira dio un paso al frente y logró concretar lo que parece una especie de amuleto, el Centro de Alto Rendimiento en conjunto con el Colegio Santo Tomás de Aquino.

“Me imagino que dios nos premia por el compromiso”, comentó Antar, tras ganar el campeonato luego de dar vida a esas instalaciones deportivas. “Somos un club que no hemos parado de invertir, que a pesar de los golpes que recibimos no solo en lo deportivo  sino de la gente, seguimos invirtiendo porque creemos en este país, como empresarios creemos en el deporte y estamos haciendo una obre que pocos hacen, en estos momentos”.

No duda ni un solo segundo que ese predio será “de los mejores del país” y para ello seguirán invirtiendo “así nos cueste siete años más en ganar otra estrella, estamos haciendo las cosas correctas”.

Pero no solo eso, sino la comunión que alcanzaron con toda la masa laboral que llevó a tan altas instancias al club naranja. “Desde los utileros hasta nuestro capitán, todos los del cuerpo técnico, a pesar de las adversidades, de los problemas que teníamos como club, con el tema de las nóminas, de llevar las cosas, todos nos comportamos como una familia, remamos hacia el mismo lado. Los jugadores son los más nobles que hemos tenido en nuestra historia y por eso se nos dio”, confesó quien también fuese presidente de la Liga FUTVE hasta 2019.

Image title

Creyó hasta las últimas instancias en el proyecto de Daniel Farías (D) 

"Hemos remado a pesar de las adversidades y por eso esta vez se nos dio, creamos una química encabezada por Daniel (Farías, entrenador) que nos ha llevado a lo más grande que es bordar la primera estrella en nuestra camiseta", abundó sobre las dificultades que existieron a lo largo de los meses, para llegar a ese 15 de diciembre de 2020.

Prometen competir

Deportivo La Guaira ya le corresponde pensar en 2021, y Antar considera que representarán al fútbol venezolano de la mejor manera, tal y cómo ya han podido hacer en otras ediciones, más aún ahora como campeón del fútbol nacional y con la misma fórmula de este año.

“Somos un equipo que siempre vamos a competir y estoy convencido que este año, de la mano de este cuerpo técnico y de este equipo vamos a competir y le vamos a dar una alegría al país. Seguiremos apostando a nuestros jóvenes, tenemos una de las mejores canteras de este país, seguiremos siendo agresivos en la captación, en la dirigencia, que nos ha llevado al éxito”, soltó el directivo guairista.

Disputar una fase de grupos generará un ingreso positivo en una institución que no ha escatimado esfuerzos en invertir tanto en su progreso como en el del balompié criollo, por lo que afianzar su proyecto y darle matices continentales pueden hacer que sus augurios se hagan realidad.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Instagram George Antar (@GeorgeAntar)