Franklin "Paky" Lucena anuncia su retiro del fútbol profesional

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El mediocampista Franklin Lucena anunció este jueves a través de sus redes sociales que pondrá fin a su carrera deportiva en el último encuentro del Grupo B de la Liga FUTVE 2020, en el duelo que sostendrá su Portuguesa Fútbol Club frente al Caracas Fútbol Club el viernes 11 de diciembre.

A través de una carta, el futbolista declaró que “he consesuado con mi familia, amigos y más allegados; tras 19 años de carrera profesional, he decidido decirle hasta siempre al fútbol como jugador activo”, mientras comentaba la casualidad de chocar contra una institución en la que celebró muchos éxitos.

Con 39 años, el exintegrante de La Vinotinto concluye una fructífera trayectoria que trae consigo dos estrellas de la Liga FUTVE (con Caracas) y haber participado en dos oportunidades en cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con el Deportivo Táchira en 2004 y los “Rojos del Ávila” en 2009.

Asimismo, integró el combinado patrio que de la mano del entrenador César Farías alcanzó las semifinales de la Copa América 2011, haciendo dupla en la mitad de la cancha con el actual capitán vinotinto Tomás Rincón.

“Paky”, como es conocido, defendió en la Liga FUTVE al “Pentacampeón”; aurinegros, avileños y al Deportivo La Guaira, desde que se llamaba Real Esppor (2012-2017). Tuvo un periplo por el balompié de Colombia, al jugar por un año en Once Caldas.

En el conjunto naranja, integró el primer club venezolano en llegar a octavos de final de una Copa CONMEBOL Sudamericana, en 2016. Ganó una Copa Venezuela, un calendario atrás.

En los 12 últimos años, el nativo de Acarigua consiguió convertir 26 goles en 283 encuentros en la Liga FUTVE, entendiendo que su rol principalmente fue en el aspecto defensivo, pero también reventaba las redes para aportar a las camisetas que sudó.

Cabe destacar que en las últimas dos temporadas jugó al lado de su hijo, Ángelo, a quien ahora le traspasa el legado del apellido Lucena a sus 17 años de edad, misma en la que Franklin se daba espacio dentro del balompié profesional.


Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: @PakyLucena