Francesco Stifano llegó como nuevo director técnico del Zulia FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

El primer equipo de Zulia Fútbol Club tiene nuevo director técnico para el Torneo Clausura y se llama Francesco Stifano. Conocedor de lo que es ganar en nuestro fútbol, el caraqueño de 38 años llega al combinado negro y azul convencido en protagonizar en la parte alta de la tabla, una posibilidad que se le hizo esquiva al plantel de La Victoria en el primer semestre de 2018.

Tras confirmarse la salida de Carlos Maldonado, la búsqueda de un reemplazo no se hizo esperar y los acuerdos llegaron con celeridad. El ganador de la estrella en el año 2016 (casualmente ganándole la final a Zulia) llega a Maracaibo con un equipaje cargado de entusiasmo y con un plan bien determinado.

“Se dieron un par de comunicaciones con César Farías en la que hablamos de los planes de trabajo y crecimiento que tiene la institución. Nos entusiasma es la buena conformación que tiene el plantel y que trabajaremos con gente de fútbol, esas son cosas que a uno lo motivan a emprender esta lucha de volver a poner a Zulia en lo más alto. Mi llegada se da luego de la situación de salud del profesor Carlos, quien es un ejemplo para muchos, y a quien deseamos una pronta recuperación para tenerlo nuevamente en las canchas”, conversó Stifano.   

Doblemente internacional en sus dos más recientes experiencias, con Zamora y Deportivo Táchira, Stifano es defensor de la palabra intensidad en el fútbol, tanto para quitar la pelota presionando como para atacar con el acelerador pisado a fondo. â€œEste grupo como está armado puede ser competitivo. Quisiera que el equipo canalizara la velocidad que tiene arriba con Feltscher, Zambrano, Palmezano, Cure, entre otros, poder trabajar para que mediante automatismos podamos atacar más y con mayor eficiencia”, expresó el nuevo “profe” negriazul.

Para un hombre que, pese a su juventud, ha vivido el éxito en el banquillo, el haber iniciado su carrera en el fútbol juvenil, lo cual derivó en un doble campeonato nacional Sub 20, además de haber levantado el máximo trofeo en Segunda División, le da autoridad como para “escudriñar” y sacar lo mejor de la estructura de un Zulia Fútbol Club hecho en todas sus categorías.

“Tenemos conocimiento de lo que viene haciendo la cantera del club. ¡Queremos verlos a todos! Nos reuniremos con el profesor Alex García (director de categorías menores) para sacar conclusiones del buen talento que tienen. Zulia Fútbol Club es una institución que ha crecido en lo estructural y con gran nivel competitivo. Estoy seguro que ese trabajo nos permitirá, inicialmente, luchar por volver a los primeros ocho y posteriormente protagonizar arriba”, finalizó.

Organización / Planificación / Transparencia