Framber Villegas y una sólida defensa le dan la victoria al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Portuguesa FC

Un solitario gol del delantero Framber Villegas sirvió para que Portuguesa FC marcara diferencias ante Estudiantes de Caracas, en partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Los rojinegros, que venían de estrenarse -estuvieron libre en la primera jornada)- con empate ante el Atlético Venezuela, mantuvieron por segundo partido al hilo el arco en cero y lograron anotar por intermedio de Villegas (48') para quedarse con los tres puntos en juego.

Tras un primer tiempo muy parejo, donde ambos equipos inquietaron el arco rival en busca de abrir el marcador, el único tanto del partido llegaría en los inicios del segundo tiempo.

Apenas se jugaban tres minutos del inicio del segundo tiempo, cuando el atacante Jaiker Pérez sirvió una gran asistencia a Villegas, quien con un remate de derecha rompió las redes del rival, estrenándose como goleador en el Clausura.

 A partir de allí, los rojinegros se enfocaron en mantener las líneas juntas, repeler el ataque rival y buscar aprovechar los espacios para sentenciar el duelo, lo que pudo hacer sobre el final del partido, cuando el canterano Ysrael Leo desperdició una bonita oportunidad con el arco a placer, eso sí, con un tiro desde la mitad de la cancha.

Con este resultado, los llaneros se mantienen invictos en dos presentaciones, manteniendo la fortaleza defensiva al acumular 180 minutos sin recibir gol y capitalizando para quedarse con este triunfo, lo que le permite sumar cuatro unidades, alejarse de la zona del descenso de la tabla acumulada y poner marcha rumbo al objetivo del semestre: clasificar al Octogonal Final.

Ahora el Portuguesa FC regresa a casa para recuperar energías y medirse este miércoles al Carabobo FC, por la cuarta fecha de la competencia.