Final Liguilla FUTVE: Los goleadores de la ida apuntan a triunfar en la vuelta

Comunicaciones Liga FUTVE

Anotar goles en una llave de 180 minutos es clave para lograr proclamarse vencedor, más en una final en la que los espacios se reducen y existen más trabas a la hora de mandar el balón al fondo de la red.

A Jesús Arrieta, del Caracas Fútbol Club, le tomó 11 minutos convertir el primer tanto de la instancia decisiva de la Liguilla FUTVE del Torneo Clausura 2019 contra Deportivo Táchira, en su cotejo de ida celebrado este domingo 1 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV, que quedó con paridad a un tanto.

“De nada sirve el gol que hice si no ganamos allá en Táchira”, dijo al circuito radiofónico del club avileño el nacido en Colombia, quien prefirió pensar ya en lo que será la definición del título.

Pese a irse arriba temprano en el marcador, el “Rojo” no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo un empate. El atacante explicó el porqué.

“Ellos nos cogieron el balón y nos metieron en el campo de nosotros”, admitió Arrieta, al hablar del segundo tiempo del compromiso. “Creo que en el primer tiempo tuvimos para concretar y no pudimos”.

Image title

El colombiano puso a vibrar a los suyos / Miguel Vallenilla

Eso sí, avisa y advierte cual es la clave para que haya una celebración de los capitalinos en campo rival. “Nos toca ir a Táchira y hacer un gol, empatar o ganar, como sea, pero debemos buscar un gol”, culminó quien ya lleva ocho goles en el presente certamen de la Liga FUTVE.

Además de una llave que define a un campeón, se trataba del encuentro 100 entre ambos dentro de un campeonato de Primera División en el país.

Estrategia exitosa

Además de poseer la esférica en el complemento, la clave en el empate del “carrusel aurinegro” fue seguir una línea ya establecida en los últimos compromisos, utilizar en pelota parada a defensores como el argentino Lucas Trejo.

Luego de un córner, el zaguero se quedo en la zona ofensiva para rematar una esférica enviada al centro del área de manera rastrera por Aquiles Ocanto, para la igualdad andina al 67’.

“Busqué el gol que termina llegando en un saque lateral nuestro, me quedé yo arriba y siempre buscó estar ahí después de un tiro de esquina o tiro libre a favor”, indicó el sureño al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE. Este fue su tercer tanto en el semestre con la camiseta amarilla y negra.

Captó bien la intención de la acción, para dar una anotación anhelada de cara a la vuelta. “Sentíamos que después del empate podíamos ganar. Estábamos claros que iba a ser un encuentro cerrado entre los dos mejores equipos del semestre”, destacó sobre lo que derivó después.

Image title

Trejo consiguió el gol que aspiraba / Johangel Jaimes 

Siendo uno de los fijos en el 11 titular, a Trejo le tocó la tarea de reorganizar la retaguardia cordial debido a la suspensión del lateral izquierdo panameño Luis Ovalle. Su pareja en la demarcación central Carlos Lujano pasó al lateral izquierdo, Manuel Granado asumió la banda derecha y Pablo Camacho, titular habitual de esa misma banda le tocó colocarse junto al exMonagas.

“Demostramos defensivamente que en Táchira tenemos tipos bravos y que son solventes en las posiciones que les toca jugar”, evaluó al respecto el jugador próximo a cumplir 32 años de edad.

Elogió sobre todo al internacional Vinotinto en el Mundial Sub-20 de Egipto, en 2009, y a la vez al propio Lujano por los roles que les correspondió ejercer.

“Pablo Camacho es un lateral que las veces que lo ponen de central, respondió correctamente, con creces. Muy bien ‘Pablito’ sobre todo en este juego”, expuso del caraqueño.

Por su parte “Lujano si bien jugó gran parte del torneo como central, pero cuando se le necesitó de lateral izquierdo, en este caso porque Ovalle estaba con amarilla, lo cumplió de la mejor manera, también con mucha solvencia”.

Ambientazo

Como buen futbolista del sur de América, Trejo vivió con intensidad este “Clásico”, debido a gran parte por la buena respuesta del público en los graderíos del recinto universitario.

“A pesar del momento que vive el país, de lo difícil que es para las personas trasladarse a un estadio o pagar su entrada, han demostrado que son fieles los que están ahí. Se vivió una fiesta”, recalcó quien ya podía esperar algo similar, pues tuvo una experiencia similar en su anterior etapa dentro del FUTVE.

“En 2017 me tocó jugar una final con Monagas contra Caracas y la cancha estaba hermosa, llena, sabemos lo que es Caracas y su grandeza, como la gente lo acompaña y lo que genera este tipo de partidos”.

Más emotivo todavía fue la asistencia de la parcialidad aurinegra, por las complicaciones existentes. “Fue hermoso porque nuestra gente trajo muchísima cantidad de personas, a pesar de la lejanía, de lo difícil que es en el país trasladarse”.

Image title

La afición visitante dijo presente en el Olímpico / Miguel Vallenilla

Pero ya pensando en lo que será el cotejo de cierre, el que entregará el trofeo a una de las dos oncenas al finalizar la jornada, no espera una menor respuesta de la fanaticada tachirense.

“Esperamos que en Pueblo Nuevo sea una fiesta, sabemos la ilusión que hay en San Cristóbal por este duelo tan particular y tan emotivo que es un Táchira-Caracas y como futbolista nos llena de alegría poder vivir estos compromisos”, finalizó uno de los que ya sabe levantar copas en nuestras fronteras.

Fotografía Principal: Prensa Caracas Fútbol Club

Fotografías Secundarias: Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE