Final de la Liguilla FUTVE Clausura 2019 es la tercera que inicia con igualdad a un tanto

Comunicaciones Liga FUTVE

El empate a un gol entre Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira, por la ida de la final de la Liguilla FUTVE Clausura 2019, hizo a ese resultado el más común de estas instancias desde la instauración del actual formato en la Liga FUTVE.

En nueve series decisivas que se han disputado, tres comenzaron con el citado marcador: Torneo Apertura 2016 y Torneo Apertura 2018. En ambos hay un común denominador, el Zamora Fútbol Club, elenco que se adjudicó ambos certámenes.

Además, el cuadro barinés consiguió el éxito en dichas finales tras ser el visitante en el cotejo de inicio, tal y como correspondió al conjunto aurinegro el pasado domingo 1 de diciembre.

Los blanquinegros despacharon, como local, en la vuelta de su primer éxito al Deportivo Anzoátegui (3-1) y a Mineros de Guayana (1-0) en el segundo intento, luego de sacar sendos empates como forasteros.

Románticos

De igual forma, la igualdad es la variable que más suele engalanar al encuentro de arranque en una instancia cumbre, pues cinco de ellas (55,56 por ciento) exhibieron igualdades.

Se suman dos empates 0-0 en las finales del Torneo Clausura 2018 (Deportivo Lara - Deportivo La Guaira), y Torneo Apertura 2019 (Estudiantes de Mérida - Mineros).

En el caso de victorias, se han dado en cuatro oportunidades y con el 2-0 (dos veces) y 1-0 (par de ocasiones) establecidos en la pizarra.

Rachas de centenas

Image title

Arrieta quebró cadenas adversas de gol en finales / Miguel Vallenilla

El gol de Jesús Arrieta, del elenco avileño, al minuto 11 del compromiso rompió con una cadena de tiempo sin anotarse goles tanto en finales como en cotejos de ida de las mismas.

En primera instancia, se cortó una racha de 191 minutos sin anotarse tantos en este tipo de instancias, tras el tanto de Jesús Hernández en la serie entre crepusculares y litoralenses, hace un año. Uno que a la postre coronó a la escuadra rojinegra.

Por su parte, en los duelos de entrada existía una imbatibilidad de 210 minutos, desde la diana de Argenis Gómez en la final que reúnio a Mineros y Zamora en el primer torneo del 2018. Ese movimiento en las redes se realizó al 71’ en la confrontación que tuvo cita en Puerto Ordaz.

Docena

Tanto el ariete colombiano, como Lucas Trejo -zaguero del Táchira- se convirtieron en los jugadores 11 y 12 que anotan un tanto en la ida de una final desde el Torneo Adecuación 2015.

De la misma manera, elevan a cinco la cifra de extranjeros que han festejado tras mandar la esférica al arco. Leandro Vargas (Colombia, Adecuación 2015); Gabriel Torres (Panamá, Apertura 2016) y Sergio Unrein (Argentina, Clausura 2016) habían sido los anteriores. Desde este último, además, un jugador foráneo no convertía en este tipo de duelos.

Fotografía Principal: Prensa Deportivo Táchira

Fotografía Secundaria: Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE