Federales y capitalinos triunfaron en encuentros sabatinos

Comunicaciones Liga FUTVE

Tres encuentros y tres victoriosos sumó la jornada de este sábado 15 de febrero la Liga FUTVE, en su tercera fecha del 2020. Los elencos de la capital, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira, bregaron para obtener sus triunfos, mientras que Zamora Fútbol Club mantuvo el control de su choque.

El primer equipo en festejar fue el conjunto nacional, que batió 1-0 al GV Maracay en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Un cotejo que, además, contó con la transmisión en el país de Meridiano Televisión, pero fuera de nuestras fronteras también a través de la señal de IVC para todo el continente americano.

Un cotejo trabado en el césped universitario, que comenzó a las 11:00 de la mañana. La visita trató de defender su valla invicta en las dos primeras pugnas del campeonato y sostuvo mayor tiempo la pelota, frente a unos locales que trataban de explotar las bandas con la velocidad de Robín Ramos y el juvenil José Requena.

Pero el desenlace fue en el segundo tiempo, pues luego de dos cabezazos fallidos, el goleador del Atlético Edder Farías volvió a intentarlo una tercera ocasión, y a centro de Carlos Sosa se elevó a lo más alto para mandar a guardar la esférica al minuto 68. Con ello, el “Rifle” abrió su cuenta del presente calendario y llegó a 25 tantos en su periplo por el conjunto caraqueño, asumiendo el segundo lugar histórico de goleadores en la institución.

La meta de la escuadra de la Autopista Regional del Centro duró imbatida 248 minutos. Recordar que es su debut en Primera División y además, fue el primer choque que disputaban fuera del estadio Florentino Oropeza de San Felipe, sede de sus dos primeras confrontaciones. Aún no han podido mover las redes de sus rivales.



Resumen del compromiso / Cortesía Prensa Atlético Venezuela


Con ese único tanto, la tropa de Henry Meléndez arribó a su segundo triunfo, con siete puntos cosechados en su haber, asumiendo de manera provisional el liderato de la tabla. Le correspondía esperar que en la noche Aragua no sumara para mantenerse en la punta.

Atlético Venezuela visitará la próxima semana el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, para enfrentar a Mineros de Guayana por la cuarta jornada de la Liga FUTVE 2020. Entre tanto, GV Maracay volverá a Caracas, en un duelo frente a Metropolitanos Fútbol Club.

Remontada guairista

Image title

Ocanto facturó su primera diana / Cortesía Prensa Deportivo La Guaira

Como su “tocayo” de beisbol, Tiburones de La Guaira, cuando viene de atrás y obtiene un lauro, Deportivo La Guaira se adjudicó su primera conquista del certamen, en Ciudad Guayana al vencer 1-2 a Lala Fútbol Club.

En primera instancia, le tocó al “naranja” ceder una anotación de Tomás Zamora al 64’. Luego de más de una hora de paridad sin goles, el temor de repetir la historia de hace siete días se paseaba por el banquillo litoralense.

Pero la respuesta fue rápida, Ángelo Peña convirtió dos minutos después la primera diana guairista del 2020. Y cuando el tiempo reglamentario expiraba, se dio el estreno anotador de Aquiles Ocanto con esta divisa, al 89’.

Ajustado triunfo que permitió a los dirigidos por Daniel Farías (quien llegó a 200 lauros como entrenador en el FUTVE) retornar a la capital con tres unidades en su haber. Ahora recibirán el próximo sábado 22 de febrero a Portuguesa Fútbol Club -11:00 de la mañana- en el estadio Olímpico de la UCV, por la cuarta fecha del torneo.

Lala, por su parte, se trasladará hasta Maracaibo para chocar contra Zulia Fútbol Club, en la búsqueda de su primera victoria del año. Solo un punto, ostentan los bolivarenses.

Momento dulce

Zamora sigue de fiesta y un nuevo pórtico en cero se celebró en Barinas, al vencer 1-0 a Aragua, en el duelo más atractivo del día. Transmitido por La Tele Tuya, el blanquinegro mostró efectividad al marcar el único tanto del compromiso al minuto 33.

Una magistral habilitación del volante Darwin Matheus hacia el costado izquierdo, consiguió al juvenil atacante Mauricio Márquez, quien consiguió los espacios para superar al meta visitante Yhonatann Yustiz. Segundo gol para el ariete de 18 años.

En cuatro presentaciones oficiales en 2020, los llaneros no han visto caer su arco en ninguna de ellas. La defensa es la protagonista en el conjunto que entrena José Manuel Rey, el cual llegó a siete puntos e igualó al Atlético Venezuela.

Para la siguiente jornada, Zamora irá a San Cristóbal para retar al Deportivo Táchira la próxima semana. Entre tanto, Aragua primero afrontará la vuelta de la fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana, frente a Coquimbo Unido de Chile este martes 18 de febrero en el estadio Olímpico de la UCV (6:15 de la tarde).

Ya por la Liga FUTVE, los de Enrique García recibirán al Deportivo Lara en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Cortesía Prensa Zamora F.C. (Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE)