Farías irá a Pueblo Nuevo con ilusión y Tolisano confía en ganar

Comunicaciones Liga FUTVE

El primer capítulo de las semifinales de la Liguilla FUTVE no dejó de ser dramático. Desde su matutino inicio este domingo 24 de noviembre, brindó las emociones que el público habido de buen fútbol esperaba.

Los protagonistas Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira brindaron una intensa lucha que en este cotejo de apertura favoreció a la entidad litoralense 1-0. Su Director Técnico, Daniel Farías, ya piensa en una nueva final para los suyos.

“Vamos a Pueblo Nuevo con toda la ilusión de disputar una nueva final”, indicó el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso entre ambas oncenas. Eso sí, está al tanto del reto que emprenderá ya que “viajar a San Cristóbal no es fácil actualmente, pero queremos que los jugadores estén lo más tranquilos posible”.

Además de los 804.8 kilómetros de distancia desde la capital del país a la del estado Táchira, ahí el “aurinegro” es todo un carrusel por las nueve victorias y dos empates que poseen en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

“La llave sigue abierta y debemos estar concentrados los 90 minutos en la vuelta, para lograr la clasificación”, avisó el nativo del estado Sucre. Ese cotejo se dará el miércoles 27.

En esa línea también está el capitán naranja Arles Flores, quien originó la jugada que derivó en el gol guairista. “Tenemos que ir convencidos y confiando en el trabajo que hemos hecho. Quedan 90 minutos en los que tenemos que dejar la vida”, expresó en la conferencia.

Preventivo

Entre tanto, el dirigente andino Juan Domingo Tolisano quiso evitar bajas para la vuelta, pero finalmente no pudo evitar la ausencia del delantero argentino Lucas Gómez por suspensión.

“No queríamos tener gente inhabilitada para la vuelta, y ya al final del partido nos quedamos sin una referencia en punta”, indicó el timonel en su comparecencia frente a los medios de comunicación.

De igual forma, explicó la modificación en la que retiró al centrocampista Carlos Cermeño, quien fue sustituido por Yeferson Velasco al minuto 81. “El médico me indicó que Cermeño no podía seguir. Queríamos ingresar a Greco y por ello entró Velasco, por precaución”.

Eso sí, el oriundo de San Cristóbal está convencido de sumar la victoria, aunque desconoce si la misma podrá alcanzar para devolver al ocho veces campeón del FUTVE a una instancia final.

Fotografía: Miguel Vallenilla (Comunicaciones Liga FUTVE)