Exitosos en la cancha y la oficina: lo que une a los clasificados a la CONMEBOL Libertadores

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El relevo generacional de la Liga FUTVE no solo pasa en la cancha, donde cada vez se ven más jugadores en edad juvenil y que toman protagonismo, también en el ámbito de la oficina se ha alcanzado un recambio que incluso, tocó techo en el 2020 con los clasificados a la Copa CONMEBOL Libertadores del año próximo, ya que todos cuentan con un exfutbolista encargado de la gerencia.

Ya Caracas Fútbol Club, campeón de la temporada 2019, y Deportivo Táchira, habían alcanzado avanzar al prestigioso torneo de la mano de Miguel Mea Vitali y Gerzón Chacón, gerentes deportivos de los avileños y atigrados respectivamente, para nuevamente decir presentes un calendario después-

Ambos con suma experiencia en el balompié local y también en La Vinotinto, en la que incluso llegaron a ser compañeros, se han transformado en las caras visibles de aquellos jugadores que luego de dejar la actividad, han podido brillar nuevamente desde los aspectos de dirección deportiva.

“Micky” estaba en su tercera campaña llevando las riendas y en 2021 el “Rojo” partirá desde las fases previas del certamen, mientras que el excapitán andino, con más 400 encuentros con esa camiseta, posee dos años y medio en su presente cargo.

Chacón puede obtener todavía el campeonato absoluto, al llegar a la Gran Final de la Liga FUTVE junto al “Carrusel aurinegro”, que se adjudicó el grupo B y se batirá por la estrella contra el Deportivo La Guaira. Ya aseguró su presencia en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores

Dos guerreros

Image title

Vicente Suanno debutó esta temporada como Director General del Deportivo La Guaira / Prensa DLG

Dos antiguos mediocampistas, con amplia trayectoria en la Liga FUTVE, cierran este grupo de gerentes que estarán en el mayor torneo de clubes en Sudamérica, uno de ellos de hecho, lo hará de estreno y tras su primer año como director general, Vicente Suanno.

Capitán en distintas oncenas del país, el capitalino de 37 años asumió las riendas organizativas del Deportivo La Guaira y bajo su manto el “Naranja” consiguió una histórica campaña en la que estarán dentro de los 32 elencos seguros que partirán en la competición internacional.

A su vez, “Cente” tratará que, en ese debut, luego de retirarse de las canchas en 2019, pueda obtener el campeonato absoluto, el cual sería el primero también para la entidad litoralense tras siete años de fundación.

Finalmente, Manuel Rodríguez, histórico futbolista en Estudiantes de Mérida principalmente, fue el arquitecto desde lo gerencial del Deportivo Lara que batalló hasta las últimas instancias para ir a la fase de grupos, pero le corresponderá superar instancias anteriores si quiere llegar hasta allí.

Para él, es su segunda zafra como director deportivo de los crepusculares, y en 2019 tuvo la oportunidad de estar en la Copa CONMEBOL Libertadores, debido a la clasificación en la justa anterior que tuvo la oncena centro-occidental.

La Liga FUTVE es crecimiento, desarrollo, no solo de jugadores o entrenadores, sino también de dirigentes que se dan espacio en el exigente trabajo que es estructurar un club de fútbol.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Collage de Fotos Prensa Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Caracas Fútbol Club y Deportivo La Guaira