Evelio Hernández, un experimentado dentro de un plantel soñador

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Hogar es el lugar en el que te sientes bien y que puedes seguir desarrollándote y crecer como persona. En el último año, a pesar de las dificultades, Evelio Hernández ha adoptado a Metropolitanos como ese sitio predilecto para continuar desplegando su fútbol al máximo nivel, y en su segunda campaña, volver a ayudar al combinado violeta a seguir edificándose a nivel deportivo como una institución sólida.

“En lo personal estoy muy feliz. Desde que llegué me he sentido como en casa, eso es fruto del grupo que tenemos y eso ha sido importante. En la parte física, todos poniéndonos a tono y en lo particular me he sentido bastante bien”, aseguró Evelio Hernández, quien disputó 12 partidos en el Torneo Normalización 2020 de la Liga FUTVE.

El reencuentro más esperado

La Copa CONMEBOL Sudamericana y Evelio Hernández tienen una conexión especial. El yaracuyano anotó el gol más rápido hasta ahora en la competición defendiendo los colores del Deportivo Anzoátegui, y de la mano del Zulia Fútbol Club alcanzó los cuartos de final en la edición 2019, siendo la instancia más lejana que ha llegado un club venezolano en este certamen. Ahora, Evelio anhela revivir aquellos momentos de júbilo, pero con el escudo violeta en su pecho.

“Son sensaciones muy bonitas. Para muchos es la primera vez, para mí es doble porque acompañar a los más jóvenes y volver a vivirlo es una experiencia bastante agradable que hay que disfrutarla como si fuese la última”, indicó el portador del dorsal 10, quien tiene récord de 19 partidos, dos goles y tres asistencias en la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica.

Sustento para los jóvenes

Metropolitanos, desde su fundación, ha trabajado arduamente para darle espacio en el plantel profesional a los jóvenes talentos que se desarrollan en la cantera. En el Torneo Normalización 2020 en Barinas, 10 de ellos vieron minutos y siendo protagonistas también de los éxitos recientes del club.

Para Evelio Hernández, un hombre con una vasta experiencia en el balompié nacional, darles consejos a esos noveles jugadores es parte de su cotidianidad, motivarlos a ser mejores para una fructífera estancia en este deporte.

“Tranquilidad y mucha disciplina. Creo que eso ha sido el ADN del cuerpo técnico, el trabajar el día a día que nos ha venido dando resultado y a mí a lo largo de mi carrera”, señaló el volante de 36 años.

Objetivos de la temporada

Con la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana en el horizonte, el plantel dirigido por José María Morr se enfoca en prepararse de la mejor manera para superar lo alcanzado en la campaña anterior y seguir haciendo historia para el cuadro capitalino.

“La institución viene creciendo, viene escalando, ha venido de menos a más, viene haciendo las cosas bien desde las bases con los jugadores jóvenes y creo que eso es lo más importante que vamos a tener para este torneo: que traemos una buena base de jugadores y de trabajo”, cerró Evelio Hernández.

Texto y Fotos: José Pablo Lobo (Prensa Metropolitanos F.C.)