Estudiantes empató en su regreso a la competencia internacional

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes  debutó en la Conmebol Sudamericana con empate 1-1 ante Deportes Temuco, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Partido de ida de la primera fase de dicho Torneo. Los goles estuvieron a cargo de Andris Herrera por el académico y Alfredo Abalos por el albiverde.

El conjunto rojiblanco dirigido por el estratega José Nabor Gavidia, exhibió a lo largo de la primera mitad un juego de tener el balón, lo que generó incomodidad al equipo rival para desplegar con normalidad su juego, el cuál optó a jugar al pelotazo.

La primera ocasión clara de gol para Estudiantes se dio al minuto 20', tras un potente disparo de pierna derecha de Luis Castillo que terminó exigiendo de sobremanera a José Garmonal, cancerbero rival que ahogó el grito de gol a las 11.627 personas que asistieron al estadio.

El rojiblanco se mostró como claro dominador de la esférica y atacó asiduamente por las bandas, en donde un enérgico Andris Herrera hizo estragos en la defensa albiverde. Al 40' Herrera se atrevió y lanzó un bombazo que terminó desviando por un costado el portero que evitó que Estudiantes se adelantara en el resultado. 

Estudiantes terminó el primer tiempo de excelente manera, controlando los tiempos de juego, proponiendo y avisando constantemente en arco de Gamonal. Sin embargo, ambos equipos se marcharon al camerino con una paridad 0-0

En el complemento, Deportes Temuco intentó por momentos neutralizar el poderío ofensivo del rojiblanco, sin éxito alguno. Estudiantes con orden táctico y mostrando buenas transiciones de defensa a ataque, supo controlar las acciones.

Al 74' Andris Herrera, tras un centro preciso de Jesús "La Pulga" Gómez, el delantero remató en primera instancia y la esférica se estrelló contra un defensor rival, el rebote le quedó al mismo Herrera quien por segunda ocasión mando un zapatazo de pierna derecha y para fortuna del equipo rojiblanco el balón entró al fondo de la red. Estudiantes ganaba momentáneamente el encuentro 1-0.

Sin embargo, finalizando el compromiso, al minuto 88 llegó el gol de Temuco, que no había hecho mayor daño a la defensa rojiblanca. El argentino Alfredo Abalos, tras un pase por el sector derecho de Fernando Quiroz, desbordó a un jugador rojiblanco y tras un bombazo de pierna derecha se apuntó el tanto del empate para los albiverdes.

El partido de vuelta de esta primera fase será el 9 de mayo a las 7:15 p.m. en el Estadio Germán Becker.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, Jesús Alvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador, Yefferson Velasco, Luis Barrios, Jesús Gómez, Luis Castillo (86' Jesús Vargas), Wilson Mena (67' Carlos Espinoza), Andris Herrera (80' Cristian Rivas). DT: Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Ruben Rivas, Jesús Serrano, Henry Alzolay.

Deportes Temuco (1): José Gambonal, Cristobal Vergara, Jorge Donoso, Kevin Harbottle (82' Fernando Quiroz), Mathias Riquero, Nicolás Ramírez, John Santander (47' Ruben Cepeda), Ruben Farfán (58' Cristian Canio), Joaquin Aros, Patricio Jerez, Alfredo Abalos. DT: Dalcio Giovagnoli.

Suplentes sin jugar: Fernando Otarola, Jaime Soto, Gustavo Gotti, Miguel Aceval.

Goles: 74' Andris Herrera (EM), 88' Alfredo Abalos (DT)

Terna Arbitral:
-Árbitro Principal:
Ivo Méndez
-Primer Asistente: José Antelo
-Segundo Asistente: Ariel Guizada
-Cuarto Árbitro: José Jordán 

Amonestados: 10' Rosmel Villanueva, 84' Luis Barrios (EDM), 29' Alfredo Abalos (DT)

Expulsados: 91' Jesús Gómez (EDM), 91' Ruben Cepeda (DT).

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida.