Estudiantes de Mérida y Portuguesa FC igualaron en el Clásico Añejo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida y Portuguesa FC igualaron en otra edición del Clásico más Añejo del fútbol venezolano, al igualar 1 a 1 en el Metropolitano de Mérida por la jornada 17 del Torneo Apertura.

A los 15 minutos de la primera parte Jesús Gómez intentó sorprender al guardameta visitante cuando, por medio de un tiro de esquina, por poco anotaba gol olímpico, sin embargo, el travesaño evitó la anotación del dorsal 10 del cuadro merideño.

Un minuto después de la acción de Gómez, Christian Flores lo intento de media distancia al recibir el balón al borde del área, lugar en el que realizó un remate lleno de potencia que obligó al golero Terán a volar de un palo al otro para así impedir el tanto del rojiblanco.

Estudiantes abrió el marcador al minuto 33, momento el que Christian Flores avanzó por el lateral izquierdo y envió un centro al arco del Portuguesa, jugada que leyó de muy buena manera el juvenil Adrián Valero apareciendo en el área chica para así con su pierna izquierda colocar el balón al fondo de la red.

En el complemento “Pulga” Gómez generó peligro por la banda derecha del cuadro visitante cuando luego de superar varios rivales disparó en dirección a gol, no obstante, el portero del rojinegro sacó a relucir sus reflejos y no permitió que el rojiblanco ampliara la ventaja en el marcador.

Al minuto 75 el principal se percató de un agarrón en el área del elenco merideño y decretó penal a favor del Portuguesa, el cual Framber Villegas se encargó de cambiar por gol, colocando así el 1-1 en la pizarra.