Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello pactaron "in extremis"

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Este miércoles 11 de noviembre, Estudiantes de Mérida F.C, en la Bombonerita de Puerto Cabello, sumó un punto tras igualar en duelo válido por la jornada 9 del Grupo A de la Liga FUTVE, ante Academia Puerto Cabello (2-2).

A tan sólo un minuto, tras un rechace de la defensa de la Academia, el balón llegó a Christian Flores, quien desde el borde del área grande realizó una volea con su pierna izquierda que quemó las manos del portero Luis Terán, quien saltó y desvió el balón para evitar el gol de Estudiantes.

Se jugaba el minuto 3 cuando Gleider Caro, por parte del equipo porteño, avanzó por el lateral derecho y colgó el balón en el segundo palo, zona en la que apareció Gustavo Ascona para desviar el balón a gol, sin embargo, el guardameta Alejandro Araque leyó bien la jugada y evitó que el balón traspasara la línea.

En el minuto 18 Jesús el “Chiqui” Meza tomó la pelota en el último cuarto de cancha, enganchó un par de veces para librarse de la marca y luego cederle el balón a Wilson Barrios, quien habilitó a Christian Flores para que este, de primera instancia, efectuara un potente remate con su pierna izquierda que se fue al fondo de la red, colocando así el marcador 1-0 a favor de Estudiantes.

El reloj marcaba el minuto 24 cuando, por el costado derecho, Edson Rivas se asoció con José Manríquez realizando una pared, la cual dejó a Rivas solo por el lateral, oportunidad que aprovechó para enviar un centro rastrero que el defensor Juan Medina desvió al barrerse para marcar en propia puerta el tanto que colocaba al cuadro merideño arriba en el marcador 2 goles por 0.

Estudiantes de Mérida, gracias al buen manejo de los tiempos de Jesús Meza en mitad de cancha, protegió la ventaja en el marcador haciéndose con la posesión del balón, lo cual le permitió finalizar la primera parte ganando 2-0.

En el complemento, al minuto 56, Gleider Caro se desdobló por el lateral derecho, levantó la mirada, se percató que Matías Lacava ingresaba al área y le cedió el balón para que este, con su botín izquierdo, realizara un remate que no pudo atajar Alejandro Araque y que se convirtió en el gol que colocaba las acciones 2-1.

El cuadro local insistió en conseguir el empate y en la última jugada del compromiso, momento en el que se jugaba el minuto 93, tras un saque de banda que llegó al centro del área, Rene Alarcón marcó de cabeza el gol que igualaba las acciones 2-2.

Los académicos volverán al ruedo este sábado 14 de noviembre por la décima jornada del Grupo A de la Liga FUTVE, contra Yaracuyanos F.C. a las 5:00 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia, mientras que la oncena porteña descansará hasta el martes 17, cuando también rivalice con los 'Colosos del Sorte', pero por la fecha 11.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Luis Terán, Juan Tineo, Gleider Caro, Mayker González (Héctor Noguera 46’), Juan Medina, Cristopher Montaña (José Pinto 46’), Wilker Samir Robert Garcés, Lisandro Pérez (Rene Alarcón 56’), Gustavo Ascona (Raudy Guerrero 62’), Matías Lacava. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Diego Gil, Samir Ramírez, Eudis Arraga, Jesús Herrera, Eduin Padilla, Javier Arape.   

Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Daniel Linárez, José Marrufo, Henry Plazas, Daniel Linárez, Jhonder Gómez, Jesús Meza Â© (Yorwin Lobo 75’), Christian Flores (Ayrton Páez 73’), Edson Rivas (Sebastián Uzcátegui 72’), José Rivas (Armando Araque 64’), Wilson Barrios (Luz Rodríguez 75’). DT: Martín Brignani.  

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Diego Guillén, Wilson Mena, Edison Penilla, Edgardo Rondón, Ever Urrutia.

Goles: Matías Lacava (56'), Rene Alarcón (93’) (AP); Christian Flores (18’), Juan Median (AG) (24’).

Amonestados: Lisandro Pérez (1’), Juan Medina (32’), Rene Alarcón (93’) (AP); Edson Rivas (15’), José Marrufo (85’), Jhonder Gómez (87’) (EMFC).

Expulsados: Héctor Noguera (60’) (AP).

Árbitro: María Herrán (Barinas)

Estadio: Bombonerita – Puerto Cabello.

Jornada N°: 9 (Grupo A)

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto Carlos Rondón Monsalve||  Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida