Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello jugarán para desempatar su historial

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Estudiantes de Mérida F.C disputará el último compromiso de la primera ronda del Grupo “A” de la Liga FUTVE este miércoles 11 de noviembre, a las 8:00pm, en el césped de la Bombonerita de Puerto Cabello, ante Academia Puerto Cabello en duelo válido por la jornada 9.

Los dirigidos por Martín Brignani, en su último compromiso ante Atlético Venezuela, en el que triunfaron 2 goles por 0, lograron mostrar una propuesta de juego de altísimo nivel, lo cual les permitió reencontrarse con la victoria mostrándose bastante superiores sobre su adversario, forma de juego y resultado que esperan mantener ante la Academia para así seguir escalando a los primeros lugares de la tabla.

Mientras tanto, el cuadro encabezado por Carlos Maldonado viene de caer ante Trujillanos F.C, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, 3 tantos por 1. Duelo en el que el joven Lisandro Pérez fue el encargado de marcar el gol que significó el descuento en el marcador para Puerto Cabello.

Los enfrentamientos Estudiantes de Mérida – Academia Puerto Cabello son de nueva data, ambos se enfrentaron por primera vez en el año 2018, temporada en la que los de Carabobo debutaron en la Primera División. Desde ese entonces han medido fuerza futbolística en 4 ocasiones, las cuales han dejado un saldo de 1 victoria para el cuadro merideño, 1 para el porteño y 2 empates.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras por la Liga FUTVE fue justamente en la Bombonerita de Puerto Cabello el 25 de agosto del 2019, día en el que igualaron a 1 gol por lado, teniendo como particularidad que el encargado de anotar por el rojiblanco fue el guardameta Alejandro Araque.

Último XI inicial Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Ronaldo Rivas (José Manríquez 40’), José Marrufo, Henry Plazas, Daniel Linárez, Jhonder Gómez, Jesús Meza ©, Ayrton Páez (Christian Flores 71’), Edson Rivas Sebastián Uzcátegui 71’), José Rivas (Luz Rodríguez 80’), Wilson Barrios (Yorwin Lobo 80’). DT: Martín Brignani.

Último XI inicial Academia Puerto Cabello: Luis Terán, Héctor Noguera (Lisandro Pérez 78’), Juan Tineo, Juan Medina, Mayker González©, Javier Arape (Luifer Hernádez 66’), Cristopher Montaña, José Pinto, Matías Lacava, Gustavo Ascona (Rene Alarcón 55’), Eduin Padilla (Robert Garcés 78’). DT: Carlos Maldonado.

Texto: Carlos Rondón Monsalve| Fotografía: Archivo (Prensa Estudiantes de Mérida)