Estudiantes de Mérida venció al Deportivo Lara

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

El cuadro Académico venció 2 goles por 1 al Deportivo Lara en partido llevado a cabo en el estadio Metropolitano de Mérida, correspondiente a la jornada 11 de la Liga FUTVE y de esta manera se quedó en casa la Copa 47 Aniversario de Estudiantes de Mérida FC.

Bajo la lluvia se jugó un partido con mucha fricción y peleado en el medio campo, al minuto 20 el delantero Luis Castillo cayó derribado dentro del área y el árbitro principal sentenció pena máxima para el equipo local, el capitán Luis “Yoko” Barrios tomó el balón y desde los doce pasos abrió el marcador.

El equipo visitante reaccionó y estuvo cerca de abrir el anotador con un derechazo de Henri Pernía, fue hasta el minuto 38 tras una jugada colectiva que inició “Patoncito” González que terminó con gol de Jesús Hernández igualando las acciones del partido

En el tiempo complementario el equipo dirigido por el estratega merideño, José Nabor Gavidia atacó más por las bandas, al 68’ Wilson Mena filtró un pase al atacante Andris Herrera que con potente remate de pierna derecha anotó el gol de la victoria.

Cabe destacar que el cancerbero Alejandro Araque cumplió su partido numeró 100 con el equipo del pueblo merideño y fue el principal responsable de evitar que se concretaran varias ocasiones de peligro que generaron los dirigidos por Leo González. 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida FC (2): Alejandro Araque, Omar Labrador, Jeison Palacios, Rosmel Villanueva, Jesús Álvarez; Cristhian Rivas (Rubén Rivas 19’) , Luis Barrios, Jesús Serrano, Luis Castillo, Jesús Vargas *  y Wilson Mena. DT: José Nabor Gavidia.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, Giacomo Di Giorgi (C), Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo* ( Yonber Camacaro) , Manuel Godoy *, Jesús González (Daniel Carrillo 62’) , Herlbert Soto y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Goles: Luis Barrios 21 (p), Andris Herrera 68’, (DLR)  Jesús Hernánde 38’

Amonestados: (EDM): Jesús Álvarez, Jesús Serrano, Luis Barrios, (DLR): Leonardo Aponte, Di Giorgi.

Árbitro: José Luis Hoyo.

Asistencia: 3295 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.