Estudiantes de Mérida superó al Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida 


Estudiantes de Mérida, en el césped del estadio olímpico Metropolitano, venció al Deportivo Anzoátegui 2 goles por 1 en la jornada 13 del fútbol de Primera División de Venezuela.

En los primeros 7 minutos de la primera parte el cuadro académico llevó peligro al arco visitante a través de la pelota parada, en par de ocasiones Christian Flores, con tiros de esquina, habilitó a Galileo Del Castillo y 2 minutos después a William Díaz, sin embargo, el guardameta Rafael Ponzo evitó que ambos cabezazos se convirtieran en gol.

Cuando el cronometro marcaba la fracción del 31 Luz Rodríguez fue derribado por el portero aurirrojo, causando así un penal a favor del elenco rojiblanco, el cual un minuto después Jesús “Pulga” Gómez cambió por gol para así darle la ventaja parcial a los locales.

6 minutos después del gol de Estudiantes, llegó el empate de la visita cuando David Mcintosh, tras un tiro libre, ingresó al área rojiblanca y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. 

A los 10 minutos de haber iniciado el complemento “Pulga" Gómez cobró un tiro libre con bastante veneno, el cual por poco se incrustaba en el ángulo izquierdo del arco visitante.

A los 59, nuevamente la pelota parada le sirvió a los dirigidos por Martín Brignani cuando Gómez colgó el balón dentro del área del Anzoátegui para que William Díaz realizara un remate de cabeza que pasó rozando el travesaño.

A pesar de haberse quedado con un hombre menos, el elenco académico arriesgo en el frente de ataque, estrategia que le dio réditos cuando al minuto 89 Luz Lorenzo Rodríguez, al quedar frontal al arco de Ponzo, sacó un remate con bastante potencia para así anotar el 2 por 1 y darle la victoria a su equipo.