Estudiantes de Mérida sigue en alza: cuatro victorias consecutivas

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Carabobo Fútbol Club

Estudiantes de Mérida hizo ceder al Carabobo Fútbol Club con marcador de 2-1 en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida por la décima sexta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Con esto, los dirigidos por Martín Brignani llegaron a cuatro triunfos consecutivos y 18 puntos en el certamen.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de obtener un resultado a favor que le permitiera mantener el buen ritmo y seguir sumando de a tres en el certamen nacional para optar por los puestos de Liguilla FUTVE. Sin embargo, tras la disputa del esférico por parte de ambas escuadras, fue el cuadro local quien logró ponerse en ventaja apenas en el primer minuto, tras un remate dentro el área de Ayrtón Páez que batió las redes para colocar el primer tanto del partido.

A los 12’ minutos de juego, el principal decretó penal para el cuadro local tras una infracción sobre Andris Herrera. El volante académico, Christian Flores se encargó de ejecutar la acción desde los doce pasos y convirtió el segundo gol para el equipo andino.

Con el marcador adverso, El granate tuvo la obligación de proyectarse hacia el territorio rival y buscar generar ocasiones de peligro para lograr el descuento. En el minuto 14’, Luis Guerra envió un derechazo a media distancia que detuvo el arquero Alejandro Araque. Siete minutos después, Daniel Febles cabeceó dentro del área local hacia el segundo poste de Araque, pero su acción fue desviada in extremis por el defensa Óscar Sainz en la línea de gol para evitar el descuento granate.

Al 32, Tras una jugada en ataque de los industriales, Wilfredo Herrera dejó servida la opción a Franklin González para rematar frontal al pórtico académico y el delantero envió un derechazo certero para marcar el tanto del descuento.

En los últimos momentos de la primera parte, el encuentro mostró una alta intensidad en el mediocampo en busca de controlar el esférico. Jugadas de transiciones rápidas, roces y una lucha determinante en busca de controlar los espacios de juego. Los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Jesús Meza al minuto 43’ tras una fuerte infracción sobre Luis Melo. La primera parte finalizó con la ventaja local por 2-1.

Apretado cierre


Para el complemento, el granate salió con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega visitante Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, José Ferrer y Edson Tortolero en busca de darle más proyección al ataque granate en busca de marcar. 

Al minuto 61' el cuadro carabobeño, por intermedio de Richard Badillo envió un zurdazo cruzado que el arquero académico logró controlar.

Con las líneas adelantadas y en busca de igualar la pizarra. El granate buscaba generar ocasiones de peligro en territorio local. Sin embargo, las opciones no llegaban con la mejor claridad para optar el empate. A cinco minutos del final, la visita se quedó con diez hombres tras la expulsión de Christopher Montaña.

Luego de los cinco minutos de reposición, el principal decretó el final del partido y decretando el complicado revés para el granate, a pesar de gran esfuerzo plasmado en el campo.

Pese a la caída, los valencianos siguen cerca del "Grupo de los ocho", pues solo se encuentran a dos unidades de ese objetivo. Tendrán que primero cumplir el trámite de los cuartos de final de la Copa Venezuela, para regresar repotenciados a la Liga FUTVE y recibir en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a Monagas Sport Club este sábado 26 de octubre.

Entre tanto, Estudiantes de Mérida se vera las caras frente al Portuguesa en condición de visitante, para intentar mantener vivas las opciones de avanzar hacia la segunda fase del Clausura. 

Ficha Técnica
16ta Jornada | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Omar Labrador (Galileo Del Castillo 89’), William Díaz Â©, Óscar Sainz, Jesús Meza, Andris Herrera (Ronaldo Rivas* 82’), Ayrtón Páez, Cristian Rivas, Christian Flores, José Manríquez, Edson Rivas* (Wilson Barrios* 67’).

Suplentes sin jugar: Jesús Álvarez, Yorwin Lobo, Aldair Peña*, Adrián Valero.

Carabobo Fútbol Club (1): Luis Rojas, Richard Badillo, Ismael Páez, Grenddy Perozo ©, Darío Bastardo (Edson Tortolero 70’), Luis Melo (Ángel Lezama 46’), Christopher Montaña*, Luis Guerra, Daniel Febles (José Ferrer 59’), Wilfredo Herrera, Franklin González.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Diego Osío, Carlos Ramos*, Edwar Bracho, José Ferrer  | DT: Jhonny Ferreira.

Amonestados: Jesús Meza 35’, William Díaz 42’, Christian Flores 65’, Omar Labrador 76’ EDM; Luis Melo 23’, Grenddy Perozo 54’ CBO.  
Expulsados: José Torrealba (AT) 43’, Jesús Meza 45+4’ EDMChristopher Montaña* 85’ CBO.
Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida. (Estado Mérida).

Asistencia: 5042 Personas.
Principal del partido: José Argote (Estado Zulia). 

Para ver más estadísticas de este encuentro,  pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida