Estudiantes de Mérida se quedó con el Clásico Andino

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida derrotó 3 goles por 2 al Deportivo Táchira en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 y le pone fin a una racha de casi 19 años sin derrotar al cuadro aurinegro en el estadio Pueblo Nuevo en partidos de primera división del fútbol profesional venezolano.  

Desde los primeros minutos fue un encuentro de alta intensidad, en donde el académico intentó adueñarse del balón y el primer aviso lo dio el volante Yeferson Velasco quien sacó un potente zapatazo de media distancia que atajó el guardameta local Beycker Velásquez.  

En el minuto 41’ un pase entre líneas de Pérez Greco a Granados, quien dentro del área eludió a dos rivales y en el rebote Victor Aquino definió cruzado al palo derecho de Alejandro Araque para colocar la pizarra 1-0, luego en el minuto 44 salió lesionado Yeferson Velasco y en su lugar ingresó Jesús “Chiki” Meza y así amabas escuadras se fueron al descanso con la ventaja para el equipo local.

En el tiempo complementario el juvenil Jesús Vargas  generó una clara ocasión de peligro internándose en el  Ã¡rea rival y de pierna zurda envió un bombazo que se fue desviado.

En el gol del empate llegó  en el minuto 54’ con una gran ejecución de tiro libre del capitán académico Jesús “La Pulga” Gómez que concluyó con un golazo decretando el 1-1, seis minutos después Wilson Mena envió un pase a Luis Castillo para colocar el 1-2 y en el minuto 66 tras una jugada de tiro de esquina apareció el defensor William Díaz marcado el tercer tanto.

En los minutos finales el Deportivo Táchira se volcó al ataque y consiguió el descuento en el minuto 87’ por intermedio de José Rafael Reyes, con este resultado Estudiantes de Mérida ocupa el cuarto lugar tanto en el Clausura y en la tabla acumulada y en la próxima fecha recibirá en el Coloso de Zumba al Zulia.