Estudiantes de Mérida se despidió de la Copa Sudamericana

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida 

Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 goles por 0 ante Club Deportes Temuco  y no pudo avanzar a la segunda ronda de Copa Sudamericana, en compromiso jugado en el estadio Germán Becker.

El equipo chileno se fue adelante a los 6 minutos luego de una equivocación en la salida, Mathías Riquero aprovechó la ocasión y colocó la pizarra 1-0 en el anotador. A los 13 minutos Carlos “La Sombra” Espinoza sacó un potente remate que pasó muy cerca del arco defendido por José Gamonal, el guardameta Alejandro Araque fue figura al despejar varias ocasiones de peligro.

En la fracción 37 Jesús Serrano probó de media distancia y su disparo se fue muy cerca, al 41 se generó la ocasión más clara para el académico a través del capitán Luis “Yoko” Barrios, pero su remate se estrelló en el travesaño.  

En la etapa complementaria el equipo visitante salió por el empate y al 58’ Carlos “La Sombra” Espinoza remató de pierna derecha y Gamonal logró detener el esférico, finalizando el compromiso el árbitro sentenció penal para los locales y Cristian Canio hizo el segundo gol para darle la clasificación al equipo Albiverde. 

De esta manera el cuadro venezolano, queda eliminado del Torneo Internacional y se enfocará desde ahora en conquista el Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE. 

-