Estudiantes de Mérida quedó en blanco frente a la histórica Academia Puerto Cabello

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Este sábado, en la última jornada del Grupo “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 tantos por 1 ante Academia Puerto Cabello en la Bombonerita y se despidió por el 2020 del torneo profesional del fútbol venezolano.

A los 10 minutos Daniel Linárez, por el lateral izquierdo, mostró toda su velocidad al recorrer media cancha hasta llegar al área del cuadro porteño, zona en la que quiso batir a Terán con un fuerte remate que terminó impactando en la humanidad del guardameta para luego irse fuera de peligro.

En el minuto 25 Henry Plazas aprovechó la pelota parada para efectuar un potente tiro frontal, el cual quemó las manos del portero de Puerto Cabello y quedó en un rebote que Jesús Meza aprovechó para realizar un remate que se fue ligeramente desviado.

4 minutos luego del tiro libre de Plazas, Academia Puerto Cabello inclinó su juego por la banda derecha, realizó una serie de pases que finalizaron en los pies de Matías Lacava, quien, dentro del área de Estudiantes de Mérida, con un disparo frontal, envió la pelota al fondo de la red para marcar el 1-0 a favor de los locales.

Al estar disputando ya los minutos de reposición, Estudiantes aprovechó un tiro de esquina para que Daniel Linárez enviara un balón al centro del área, lugar en el que Galileo Del Castillo se elevó sobre su marca y, con su parietal izquierdo, hizo que el balón cruzara la línea de gol para igualar las acciones 1-1.

En la última jugada de la primera parte, Henry Plazas, también con un cabezazo, por poco le daba la ventaja a Estudiantes en el marcador, pero el remate pasó rozando el bajante derecho del cuadro naranja.

En el complemento, cuando el cronómetro señalaba el minuto 61, Edson Rivas avanzó por lateral derecho y envió un centro rastrero que atravesó el área de Puerto Cabello y llegó al segundo palo, lugar en el que José Rivas intentó empujar el balón, sin embargo, por centímetros no tocó la pelota.

A Los 77 minutos, ya con un Estudiantes de Mérida entregado en ataque, Matías Lacava aprovechó un rebote que dejó Alejandro Araque tras un remate de Gustavo Ascona y de cabeza marcó el tanto que le dio la victoria 2 tantos por 1 a Academia Puerto Cabello sobre el rojiblanco . 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (1): Alejandro Araque, José Manríquez (Christian Flores 72’), Henry Plazas, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez (Armando Araque 82’), Cristhian Rivas, Jhonder Gómez (Ever Urrutia 72’), Jesús Meza, Edson Rivas, Wilson Mena (Yorwin Lobo 64’), José Rivas. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Luz Rodríguez, José Marrufo, Ayrton Páez, Ronaldo Rivas, Sebastián Uzcátegui, Edgardo Rondón.

Academia Puerto Cabello (2): Luis Terán, Héctor Noguera, Juan Medina, Óscar Conde, Maiker González, Javier Arape (Lisandro Pérez 72’), José Pinto, Christopher Montaña, Matías Lacava, René Alarcón (Gustavo Ascona 89’), Luifer Hernández (Emilio Rentería 90’+3’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Gil, Juan Tineo, Eduin Padilla, Robert Garcés, Arraga, Samir Ramírez, Luis Valladares, Jesús Herrera.

Goles: Galileo Del Castillo (EMFC); Matías Lacava (45’ y 77’) (AP).

Amonestados: Cristhian Rivas (35’), Yorwin Lobo (70’) (EMFC); José Pinto (56’) (AP)

Expulsados: Edson Rivas (90’+9’) (EMFC).

Árbitro: Yender Herrera.

Estadio: La Bombonerita- Puerto Cabello.

Jornada N°: 18

Transmisión: TVes

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Juego que contó con el 30 por ciento del aforo del estadio, por medida del ejecutivo nacional

Texto: Carlos Rondón Monsalve| Fotografía: Prensa Estudiantes de Mérida