Estudiantes de Mérida no falló en su duelo directo con Mineros de Guayana

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Estudiantes de Mérida se mantiene en la pelea por los puestos que otorgan la clasificación a copa internacional tras vencer, este miércoles 2 de diciembre en la jornada 15 del Grupo A de la Liga FUTVE, a Mineros de Guayana 3 goles por 2, en un duelo disputado en la Bombonerita de Puerto Cabello.

En las primeras de cambio el rojiblanco generó peligro por las bandas, lo que le permitió a los 13 minutos del pitazo inicial que Edson Rivas, con un pase entre líneas habilitara a José Manríquez, quien envió un centro rastrero que atravesó toda el área hasta llegar a los pies de Christian Flores en el costado izquierdo, zona en la que envió nuevamente la pelota al centro para que Wilson Mena empujara el balón al fondo de la red para así anotar el 1-0 a favor de Estudiantes.

6 minutos después del tanto de Mena, Jhonder Gómez le arrebató la pelota a Mineros de Guayana en salida y habilitó a José Rivas para que este, al borde de las dieciocho, con bastante potencia, realizara un remate que se desvió en la humanidad de un adversario, superó al portero González y cruzó la línea gol para convertirse en el 2-0.

Al minuto 21 Daniel Linárez le ganó el duelo individual a Ely Valderrey por el costado izquierdo, llegó al fondo de la cancha y efectuó un centro que se paseó por el frente de la línea de gol del arco de Mineros, a pocos centímetros de los pies de los atacantes del cuadro merideño.

En el minuto 32, nuevamente por las bandas, esta vez por la derecha, Edson Rivas recibió el balón, avanzó en velocidad y envió un centro rastrero, el cual Wilson intentó convertir en gol barriéndose en el segundo palo, sin embargo, no logró impactar de lleno la pelota.

A 2 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, Jesús Meza recorrió la cancha de derecha a izquierda eludiendo rivales, le cedió el balón a Daniel Linárez, quien enganchó hacia el centro del área grande y de pierna derecha efectuó un remate que pasó rozando el palo derecho del cuadro negriazul.

Image title

El duelo fue una verdadera confrontación decisiva


En la segunda parte, cuando se habían disputado 9 minutos, dentro del área rojiblanca Richard Blanco realizó un remate que impactó en la mano de José Marrufo, lo que generó que el árbitro principal decretara penal a favor de Mineros, el cual, el mismo Blanco cobró y cambió por el tanto que colocó las acciones 2-1.

Cuando el cronómetro señalaba el minuto 68, Daniel Linárez se desdobló por el lateral izquierdo, envió un centro rastrero que desvió Edixson González para generar un rebote que llegó a Edson Rivas, quien al borde del área grande remató, sin embargo, nuevamente González cortó la trayectoria del balón y ahogó el grito de gol del rojiblanco.

Al 78, por medio de un tiro de esquina, Ayrton Páez, que ingresó en la segunda parte, colocó el balón en el centro del área para que Henry Plazas, con un derechazo, marcara el tanto que le daba la tranquilidad a Estudiantes de estar ganando el partido 3-1, luego de haber sufrido 8 minutos antes del gol la expulsión de José Manríquez.

Se disputaba el minuto 89 cuando Darwin Gómez cayó dentro del área de Estudiantes y el principal sentenció otro penal para el elenco guayanés, el cual Richard Blanco aprovechó para anotar su segundo gol de la noche y el 3-2 en la pizarra.

En los últimos minutos el equipo negriazul buscó el tanto que le permitiera igualar las acciones, sin embargo, el académico se plantó de buena manera frente a su arco y mantuvo el 3-2 como resultado final, lo que le permitió sumar 3 puntos que le permite seguir encaminado a la clasificación a Copa Internacional.

Ambos elencos sostendrán finales este sábado 5 de diciembre por la jornada 16, pues mientras que Estudiantes deberá enfrentar al segundo del Grupo A de la Liga FUTVE, Deportivo Lara, Mineros se verá las caras con Academia Puerto Cabello, al que solo aventaja por un punto en la frontera del avance al concierto sudamericano.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (3): Alejandro Araque, Daniel Linárez, José Marrufo, Henry Plazas, José Manríquez, Jesús Meza, Jhonder Gómez, Christian Flores (Ayrton Páez 66’), Edson Rivas, Wilson Mena (Armando Araque 37’), José Rivas (Ronaldo Rivas 72’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Yorwin Lobo, Luz Rodríguez, Diego Guillén, Edison Penilla, Sebastián Uzcátegui, Edgardo Rondón, Ever Urrutia.

A.C Mineros De Guayana (2): Edixson González, Karin Saab (Alfredo Mendoza 5’ (Jorbert Trillo 46’)), Anthonys Matos, Johan Micolta, Danny Hernández, Ely Valderrey, Andrés Saavedra (Nelsón Hernández 75’), Josmar Zambrano (José González 46’), Darwin Gómez, Brayan Hurtado (Víctor Navas 65’), Richard Blanco. DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Lemma, Edgar Pérez, Julio Machado, Pierangelo Pagnano, Pedro Zaragoza.

Goles: Wilson Mena (13’), José Rivas (18’), Henry Plazas (79’) (EMFC); Richard Blanco (55’ y 90’) (MG)

Amonestados: José Marrufo (54’), Henry Plazas (90’+3’) (EMFC)

Expulsados: José Manríquez (70’) (EMFC).

Árbitro: Orlando Bracamonte

Estadio: La Bombonerita – Puerto Cabello.

Jornada N°: 15

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Carlos Rondón Monsalve (Prensa Estudiantes de Mérida) | Fotografías: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)