Estudiantes de Mérida jugará la Final del Apertura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

Tras derrotar 2-1  al Carabobo FC en el Metropolitano de Cabudare, en la vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2019, Estudiantes de Mérida jugará nuevamente una final del fútbol venezolano.

La primera aproximación de los rojiblancos fue a los 13 minutos de la primera parte, momento del partido en el que Jesús Gómez avanzó por el costado izquierdo para luego, al estar cerca del área grande, realizar un remate que pasó rozando el travesaño.

Al minuto 21 los locales respondieron por medio de Aquiles Ocanto, quien, tras recibir el balón en la cinco con cincuenta, efectuó un remate el cual logró controlar de buena manera Alejandro Araque, evitando el primer gol del equipo del cabréales.

Un minuto después de la jugada del Carabobo, Wilson Mena pisó el área del cuadro granate, zona en la que después de realizar par de regates, disparó a gol, sin embargo, el balón se estrelló en un defensor, dejando un rebote que “Pulga” Gómez aprovechó para mandar el balón al fondo de la red con su pierna izquierda, anotando el primer tanto que igualaba la serie.

En el complemento los dirigidos por Martín Brignani, entregaron todo su potencial físico y anímico en el terreno de juego, factor que les permitió hacerse con la clasificación a la final.

A los 77 minutos “Pulga” Gómez, por medio de un tiro de esquina, colocó la pelota en el segundo palo del arco del Carabobo, oportunidad a la que Galileo Del Castillo le sacó provecho, por medio de un fuerte cabezazo, anotando el 2-0.

Al 82 Franklin González apareció por el lateral derecho y, tras recibir un centro de Aquiles Ocanto, batió el arco de Alejandro Araque, colocando así el descuento en la pizarra por parte del Carabobo.

En el minuto 84 el equipo del merideño se quedó con un hombre menos tras la expulsión del recién ingresado Jesús Álvarez, a pesar de ello lograron inscribir el nombre de Estudiantes de Mérida en la Final del Torneo Apertura 2019.