Estudiantes de Mérida inscribió su nombre en semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida inscribió su nombre en las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 al igualar 1-1 ante el Aragua FC este domingo, en el Metropolitano de Mérida, en la vuelta de los cuartos de final. El académico, que venció en la ida 2-1, se quedó con la serie gracias a un 3-2 en el marcador global.

A los 25 minutos de la primera parte, el cuadro aragüeño aprovechó un contragolpe para tomar desprevenido el fondo defensivo del rojiblanco, lo que le permitió a Héctor Pérez quedar mano a mano ante Alejandro Araque, quien derribó al atacante aurirrojo dentro del área, generando así un tiro penal a favor de la visita, el cual Henry Plazas cambió por gol para así colocar a su equipo adelante en la pizarra.

Cuando estaba por finalizar la primera parte el principal se percató de una infracción por el lateral derecho y pitó un tiro libre a favor del elenco merideño, oportunidad que Jesús “Pulga” Gómez aprovechó para así colgar el balón al borde del área pequeña, zona en la que se hizo presente José Manríquez con un fuerte cabezazo, sin embargo, los buenos reflejos del golero visitante no permitieron el tanto del empate.

Recién iniciada la segunda parte, Adrián Valero habilitó a Wilson Mena, quien quedó mano a mano con Yhonatann Yustiz para empatar el marcador, sin embargo, el portero aragüeño logró impedir el tanto del atacante colombiano.

Al minuto 76 el atacante Luz Lorenzo Rodríguez, recién ingresado en el terreno de juego, se atrevió de larga distancia y tras realizar un remate de más de 35 metros, anotó el gol que significaba el empate para el cuadro merideño.

A pesar de los diversos ataques del Aragua FC, Estudiantes de Mérida se plantó de buena manera en el fondo defensivo, impidiendo que la visita igualara la serie y obligara los lanzamientos desde el punto penal.