Estudiantes de Mérida golpeó muy fuerte a su "tocayo" de Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas recibió un balde de agua congelada este sábado, luego de caer con amplio marcador de 0-6 ante Estudiantes de Mérida por la Jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en un compromiso escenificado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Los emeritenses alcanzaron su tercer lauro seguido del certamen.

Frente una tormenta merideña, la casa blanca no pudo detener a una dura ofensiva rojiblanca. Desde el minuto 10, Ayrtón Páez adelantaba a los campeones del Torneo Apertura, mientras que al 13' él mismo colocaba su segunda diana del partido y para los andinos.

18’, la casa blanca intentó reaccionar con el juvenil Aitor López con disparo desde la frontal del área pero se fue rozando el larguero.

Sin embargo, los pupilos de Martín Brignani seguían aumentando sus cifras, al 21’ Luis Castillo marcaba el tercer gol del cotejo. Rápidamente al 26’, Castillo se registraba un doblete y colocaba el cuarto tanto del encuentro, pegando un golpe fuerte sobre la mesa para los académicos de la capital.

Al 35’, otro descuido defensivo no impidió que Omar Labrador anotara el quinto de la visita y finalizar la primera mitad con una fuerte caída de los capitalinos y una magniíica tarde visitante.

Mucha diferencia

Image title

Los blancos no pudieron responder contra tantos golpes recibidos en tan poco tiempo / Prensa Estudiantes CSC

En el complemento, con las dosificaciones del estratega Edson Rodríguez dándole ingreso a Luis “Guigui” González y Francisco Rivero, los blancos se idearon una nueva estrategia de juego pero sin capitalizar las acciones que se encontraron. Los de Mérida marcaron el sexto tanto por intermedio de una jugada individual de Yorwin Lobo que puso punto final al asunto, con un revés que quedará en el olvido para el elenco blanco en el recinto aragüeño.

Ambos elencos estudiantes deberán resolver esta semana sus destinos en Copa Venezuela. En su regreso a la Liga FUTVE, los andinos volverán a chocar contra Carabobo Fútbol Club (su rival en las actuales instancias del frente copero) este 20 de octubre en el estadio Guillermo Soto Rosa, mientras que su par caraqueño visitará ese día el Monumental de Maturín para retar al Monagas Sport Club.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa; José Navarro; Christopher Rodríguez; Sandro Notaroberto; Ebby Pérez ©; Víctor Mejía; Luis Villae; Joynner Rivera (Francisco Rivero, 61’); Josmar Zambrano (Luis González, 46’); Aitor López*; Armando Araque (Jesús Quintero, 79’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz; Davixson Flórez; Daniel Benítez; José Gómez*.

Estudiantes de Mérida (6): Alejandro Araque; Omar Labrador; Jesús Álvarez ©; William Díaz; Oscar Sainz; Jesús Meza; Ayrtón Páez; Cristhian Rivas (Yorwin Lobo, 57’); Luis Castillo (Andris Herrera, 46’); Christian Flores (Adrián Valero*, 75’); Wilson Barrios*. DT: Martín Brignani

Suplentes sin jugar: Daniel Linares; Aldair Peña*; Alonso Moreno; Edson Rivas*.

Anotaciones: Ayrtón Páez 10‘13’; Luis Castillo 21’26’; Omar Labrador 35’; Yorwin Lobo 69’ (EDM).

Amonestados: Christopher Rodríguez 21’; Sandro Notaroberto 38’; Aitor López, 68’ (ECSC) – Jesús Álvarez 84’ (EDM).

Expulsados: Francisco Rivero, 68’ (ECSC).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Estudiantes de Mérida (Archivo)