Estudiantes de Mérida goleó a Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida logró su 5ta victoria consecutiva como local, al vencer 4-0, en el Metropolitano de Mérida, a su homólogo de Estudiantes de Caracas en la jornada 15 de la Liga FUTVE.

En los primeros 45 minutos los dirigidos por Martín Brignani brindaron un muy buen concierto futbolístico, en el que la presión alta, los desdobles por las bandas y las asociaciones en mitad de cancha fueron las bases de la propuesta del cuadro local.

En la fracción del 16 Cristhian Rivas se hizo con la posesión de la pelota en mitad de cancha, anticipó el movimiento de Wilson Mena y lanzó el balón a las espaldas de los defensores rivales, lugar en el que apareció el atacante colombiano para posteriormente cruzar la pelota al segundo palo y anotar el 1-0.

Al 21 el cuadro merideño sacó provecho de la presión alta cuando el mexicano Luz Lorenzo Rodríguez le arrebató el balón a Cristopher Rodríguez en salida, quedando así mano a mano con Jorge Roa, al cual superó pasando el balón por encima de su humanidad, marcando así el 2-0 en la pizarra.

Cuando se jugaban 40 minutos de la primera parte, el balón llegó a los pies de Christian Flores y ubicado al borde del área pequeña realizó un remate lleno de potencia imposible de atajar para el golero del cuadro blanco, convirtiendo el 3-0 que le permitía al elenco local irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En el complemento el académico bajó el ritmo del compromiso y, haciéndose con la posesión de la pelota, dosificó su juego realizando asociaciones en la mitad de la cancha.

Al minuto 78 Jesús Meza avanzó por la banda derecha y levantó un centro al segundo palo, posición en la que apareció el juvenil Adrián Valero para anotar de cabeza el tanto que colocaba el 4-0 como cifra definitiva al compromiso.