Estudiantes de Mérida empató en casa ante Monagas SC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

En lo que pareciera un déjà vu continuo, Estudiantes de Mérida volvió a empatar 1-1 en los últimos minutos esta vez ante Monagas SC, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 llevado a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, resultado positivo que mantiene a la escuadra académica en el segundo lugar del campeonato y cuarta posición en la tabla acumulada.

El equipo visitante dio el primer aviso al minuto 8 con un remate de Yanoswky Reyes que salió desviado, luego el elenco Rojiblanco realizó una presión alta generando cuatro tiros de esquinas consecutivos que el portero visitante logró despejar el peligro.

En el minuto 38 el principal José Valenzuela pitó un polémico tiro libre en el cual Carlos Suárez le sirvió el balón al delantero colombiano Luis Arturo Peralta y este último sacó un zapatazo para abrir el anotador 1-0. De allí en adelante los académicos se encimaron aún más sobre el rival y la opción más clara la presentó en los últimos minutos del primer tiempo Jesús “La Pulga” Gómez quien realizó una gran jugada individual, sin embargo, su remate salió desviado.

Como era de esperarse en el tiempo complementario los dirigidos por el estratega argentino Martín Brignani salieron volcados al ataque, en el 78 generaron una jugada de etiqueta de gol, pero el remate del defensor Rosmel Villanueva se estrelló en el poste. 

El equipo académico obtuvo la recompensa en el minuto 87’ a través de un saque rápido de falta de Christian Flores y William Díaz definió de cabeza para rescatar un gran punto en casa ante uno de los equipos favoritos de la Liga Futve, en la próxima fecha Estudiantes de Mérida visitará al Deportivo Lara.