Estudiantes de Mérida empató ante Lala FC y avanzó a Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

En duelo correspondiente a la jornada 18, Estudiantes de Mérida alcanzó la clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, al igualar 1-1 ante el Lala FC en el CTE de Cachamay de Puerto Ordaz.

La primera ocasión de peligro de cara al gol la genero el equipo de casa. A los 10 minutos de haber iniciado la primera parte Armando Maita realizó un disparo de media distancia que colocó en apuros al meta Alejando Araque, no obstante, este sacó a relucir sus reflejos y evitó el tanto.

Al minuto 24 el juvenil académico, Adrián Valero, recibió el balón de espaldas al borde de área y tras girarse y quedar de frente al arco del cuadro guayanés, efectuó un remate que exigió al portero Héctor Rodríguez obligándolo a hacer uso de sus mejores dotes debajo de los tres palos para así no encajar el gol.

A los 30 de la primera parte Luz Lorenzo Rodríguez tendría la más clara del primer tiempo cuando, tras recibir un centro de la banda izquierda, se elevó sobre su marca y realizó un cabezazo que se fue rozando el travesaño del arco defendido por los locales.

En el complemento los dirigidos por Martín Brignani se hicieron con la posesión del esférico en la mitad del campo y tomaron las riendas del compromiso, lo cual llevó a los locales a atacar al equipo merideño por medio de contra golpes.

La emoción quedaría para los últimos minutos del encuentro cuando al 82 el Lala FC sacó provechó de la pelota parada para así, con un cabezazo de Alexander Guerra, irse adelante en el marcador.

El empate para el equipo del pueblo merideño llegaría en los pies de Luz Rodríguez. Al minuto 90 el mexicano quedo de cara al arco y sacó un potente remate con su pierna izquierda, el cual fue imposible de atajar para el golero Rodríguez, quien soló apreció como el balón se colaba al fondo de la red.

En la última jugada del encuentro, Alejandro Araque se vistió de figura atajando un potente remate de cabeza de Armando Maita, parada que le permitió al rojiblanco conseguir el resultado necesario para obtener la clasificación.