Estudiantes de Mérida dio un paso importante como visitante

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Aragua FC

Aragua Fútbol Club y Estudiantes de Mérida se enfrentaron en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla FUTVE del Torneo Apertura, los académicos superaron 1-2 a los aurirrojos.

Desde los primeros minutos el cuadro local buscó aproximarse para generar las primeras ocasiones. Al minuto 6’ César Urpin recibió un centro enviado desde la banda derecha por Rafael Arace, realizando el defensor un potente remate que sorprendió al portero visitante, pero terminó adueñándose del esférico.

Wilson Mena adelantó a los rojiblancos a los 15 minutos del compromiso, posterior a un disparo de cabeza dentro del área que le permitió abrir el marcador en el Hermanos Ghersi Páez.

El guardameta Yhonatann Yustiz fue uno de los protagonistas por parte de los Aurirrojos, quien en innumerables oportunidades apareció para despejar los ataques del cuadro rival. Al 31’, para evitar la caída de su arco, realizó una enorme atajada, luego de que Mena nuevamente ejerciera presión al efectuar un fuerte remate a la portería.

Al 54’ Jesús Gómez salió en contraataque para finalizar la corrida quedando mano a mano con Yustiz, ejerciendo un disparo que el guardameta aragüeño alcanzó a detener salvando de nuevo a los suyos. Instantes después, Henry Plazas por poco iguala las acciones, tras cabecear dentro del área posterior a un tiro libre cobrado por José Torres, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el transcurso del minuto 73’, Gómez anotó el segundo tanto del encuentro, aumentando la ventaja el cuadro académico. Los dirigidos por Enrique García no bajaron los brazos y continuaron luchando en busca de descontar en el marcador.

Con el ingreso de Juan García Reyes, Héctor Pérez y Kenny Romero, los de la Ciudad Jardín reforzaron el ataque, siendo más ofensivos, además de generar jugadas colectivas y de peligro que no lograron concretarse.

Sobre la hora, Héctor Pérez apareció categóricamente dentro del área para anotar el gol que le permitió descontar en la pizarra. De inmediato, el principal sentenció el final del compromiso quedando el primer duelo de la llave 1-2. El partido de vuelta será el próximo domingo 2 de junio en el Metropolitano de Mérida