Estudiantes de Mérida derrotó a Metropolitanos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida derrotó 1 gol por 0 a Metropolitanos en el gramado sintético de la Universidad Santa María, en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, resultado positivo que coloca a los dirigidos por Martin Eugenio Brignani en la segunda posición con 14 puntos. 

El Rojiblanco presionó al elenco violeta desde el inicio del compromiso y a tan solo 40 segundo el atacante Andris Herrera fue derribado dentro de área local y el árbitro principal sentenció la pena máxima que fue convertido con gran categoría por el volante merideño Christian Flores.

Al minuto 32 la escuadra local tuvo un peligroso acercamiento a través de un remate frontal de Zamir Valoyes que fue controlado por el guardameta Alejandro Araque, dos minutos después Alejandro Espinoza también intentó de media distancia, pero el esférico lo dominó sin problemas el cancerbero visitante.

En el tiempo complementario los de casa se volcaron al ataque y al 65’ Jorge Rojas sacó un potente disparo que Araque logró desviar al tiro de esquina y al 85’ el equipo capitalino tuvo otra clara ocasión por intermedio de Irwin Antón, sin embargo, el guardameta rojiblanco realizó una buena intervención para contener el peligro.

Estudiantes de Mérida en la próxima fecha recibirá en el “Coloso de Zumba”  al  Portuguesa para disputar otra edición del clásico más añejo del fútbol profesional venezolano.