Estudiantes de Mérida apuesta a la competencia interna para pelear por la estrella

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

El desesperante reloj de arena está llegando al final para Estudiantes de Mérida, club que cada vez está más cerca de regresar a una final absoluta de la Liga FUTVE y que tratará de bordar la tercera estrella en su escudo.

Pese a haber tenido que esperar hasta 31 días entre su último juego (vs. Deportivo La Guaira, el 10 de noviembre) y el choque de ida en la instancia decisiva este miércoles 11 de diciembre en el estadio Guillermo Soto Rosa, su Director Técnico Martín Brignani no ve impedimentos para desplegar su mejor fútbol en la cancha.

“La falta de competencia contra otros equipos no me preocupa, sé que hay una muy buena competencia interna y lo más importante es llegar a esa final con la responsabilidad que conlleva”, expresó el estratega al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE, en una entrevista FUTVE.

La eliminación en la fase regular del presente Torneo Clausura 2019 alteró los planes de llegar hasta dicha llave con las mejores condiciones posibles, pero se sostuvieron de alternativas para superar dicha circunstancia.

“Con respecto a la preparación física, tenemos algo de tiempo para trabajar y llegar bien al partido. En el ritmo futbolístico obviamente que no estamos en competencias directas, pero siempre hay una competencia interna entre todos los jugadores”, recalcó el argentino, quien detalló cómo favorece la disputa por un puesto en la titularidad en su grupo.

Él afirmó que eso “los lleva a exigirse al máximo. Esperemos llegar bien en ambos aspectos a la final”, aspiró el dirigente que cortó con 18 años de sequía de títulos en la “Ciudad de los Caballeros”.

Image title

Brignani (Izq.) quiere adjudicarse la estrella para romper con más de tres décadas de espera

Con todos, pero...

La entidad emeritense logró 51 puntos en todo el año deportivo, amén de 30 en el torneo que les sirvió para coronarse campeones (Apertura), y 21 en el accidentado Clausura, durante el cual contaron con una reducción de tres unidades por parte de la FIFA.

Tuvo consigo un elenco capaz de responder a la confianza del timonel sureño, y con ellos contará en su totalidad para dejar el trofeo que cierra la campaña en Mérida. Pero tiene una duda, saber si tendrá en la totalidad de la serie al delantero colombiano Wilson Mena.

“Está en duda si podrá llegar al primer encuentro o al segundo”, explicó de un elemento que le convirtió seis goles en 22 compromisos de la Liga FUTVE, además de uno por Copa CONMEBOL Sudamericana. De resto, se espera que coloque su 11 de gala en el césped andino.

“El resto de los jugadores está a disposición y para tenerlos en cuenta para encontrar el mejor 11 que nos vaya a representar”, indicó el exdelantero.

Fortaleza a tono

Otra situación que vivió Estudiantes fue la forzada mudanza de su habitual recinto, el estadio Metropolitano de Mérida debido a las refacciones que ahí se están llevando a cabo. Les correspondió irse al Soto Rosa, que presenta una gramado en buen estado para la práctica del balompié.

“En el terreno de juego se ha hecho un trabajo muy bueno en el Soto Rosa, lamentablemente no vamos a poder jugar en el Metropolitano porque no está en condiciones, pero el Soto Rosa está óptimo para la final en cuanto al campo de juego”, destacó el mandamás.

El recinto ubicado en pleno centro de la capital del estado Mérida posee capacidad cercana a los 15.000 espectadores, por lo que se espera una concurrencia total del público al cotejo y para ello se encuentran en la segunda fase de la preventa de entradas en las localidades Tribuna A, Tribuna B y Curva, además de realizar este sábado 7 un fan fest con sus aficionados en el complejo recreacional Metroatletic, como informó el departamento de prensa académico.

Ya solo les toca esperar, aunque desean controlar las ganas de saltar al terreno de juego luego de la pausa obligada. “La ansiedad es lógica, después de casi cuatro semanas es lógico que queramos competir, terminar bien el año”.

Finalmente, el control del aspecto mental será fundamental para alcanzar objetivos. “Trataremos de manejar de la mejor manera los nervios para jugar ese partido”, puntualizó.

Brignani tiene una revancha personal, que es completar una tarea que hace 17 años no pudo como futbolista, lograr los máximos honores en el FUTVE con la camisa rojiblanca. Cree tener en sus manos las herramientas suficientes para alcanzarlo, pero quedará plasmarlo en la cancha.

Fotografías:Prensa Estudiantes de Mérida