Estudiantes de Mérida alcanzó puestos de acceso a torneos CONMEBOL

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. El estadio la Bombonerita de Puerto Cabello fue testigo del duelo de este miércoles 5 de diciembre, en el que por la jornada 16 del Grupo “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida F.C sacó a relucir su fútbol y derrotó 2 tantos por 1 al Deportivo Lara para escalar a los puestos que dan la clasificación a Copa Internacional.

Al minuto 12, por medio de la táctica fija, Estudiantes de Mérida generó la primera jugada de peligro cuando Jesús Meza envió la pelota al centro del área, zona en la que apareció Ronaldo Rivas y la impactó con su cabeza para enviarla cerca del palo derecho del arco defendido por el Lara.

Cuando se jugaba el minuto 16, nuevamente el elenco rojiblanco sacó provecho de la pelota parada para inquietar al guardameta Luis Curiel cuando Henry Plazas aprovechó un tiro libre frontal para obligar a que el portero del equipo larense volara al palo de su mano izquierda para evitar que el balón cruzara la línea de gol.

Cuando estaba por finalizar la primera parte, Jesús Meza evadió la marca del rival, desbordó el lateral derecho, pisó el área del cuadro crepuscular y envió la pelota al centro, lugar en el que Wilson Mena pivoteó el balón para servirle a José Rivas, quien realizó un fuerte remate que se fue ligeramente desviado.

En la segunda parte, cuando se disputaba el minuto 57, la pelota parada por fin le rindió réditos a Estudiantes de Mérida luego de que Crishtian Rivas ejecutara un tiro libre a media altura, el cual Edson Rivas tocó con el taco de su pie derecho y fue posteriormente desviado al fondo de la red por el defensor Bryan Castillo, quien en propia puerta marcó el 1-0 a favor del académico.

Dos minutos después del gol del cuadro merideño, Bryan Castillo, tras un entrevero en el área, efectuó un remate frontal que impactó en la mano de Henry Plazas, lo que llevó a que el árbitro principal señalara penal a favor del Lara, el cual Jesús Bueno ejecutó a la mano derecha de Alejandro Araque para marcar e igualar las acciones 1-1.

Al minuto 68 Ronaldo Rivas habilitó a Meza, quien por el carril derecho realizó un centro que José Rivas, dentro del área, aprovechó para efectuar un remate con el parietal izquierdo de su cabeza que pasó rozando el metal del palo derecho del cuadro rojinegro.

A 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el balón llegó a los pies de Edson Rivas, quien desde unos 25 metros realizó un potente remate de pierna derecha que Curiel no pudo evitar que cruzara la línea de gol y se convirtiera en el 2-1 a favor de Estudiantes de Mérida F.C.

Al 89 Christian Flores sacó a relucir su habilidad con la pelota parada y, con un potente zurdazo, estrelló la pelota en el travesaño, generando un rebote que Edson Rivas intentó cambiar por gol, sin embargo, envió la pelota por encima de los tres palos del arco defendido por el Deportivo Lara, dejando como resultado final 2 tantos por 1 a favor del elenco estudiantil.

La fecha 17 del Grupo "A" de la Liga FUTVE verá a Estudiantes retar a Atlético Venezuela, y al Deportivo Lara al Carabobo Fútbol Club.

Image title

Ambos equipos tenían mucho en juego en Puerto Cabello

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Henri Pernía ©, Cristopher Rodríguez, Jefre Vargas, Daniel Carrillo, Jesús Bueno, Telasco Segovia (Juan Luis Perdomo 78’), Juan Castellano (Johan Arrieche 66’), Freddy Vargas (Javier García 78’), Ángel Sánchez (Diego Meleán 74’), Bryan Castillo (Jean Franco Castillo 66’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Jonnathan España, Víctor Sifontes, César González, César Martínez, Ignacio Anzola, Luis Urbina.

Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, Ronaldo Rivas, Cristhian Rivas, Jhonder Gómez, Jesús Meza ©, Edson Rivas, Wilson Mena (Christian Flores 64’), José Rivas (Yorwin Lobo 83’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Luz Rodríguez, Ayrton Páez, Armando Araque, Diego Guillén, Edison Penilla, Edgardo Rondón, Ever Urrutia, Wilson Barrios.

Goles: Jesús Bueno (63’) (DL); Bryan Castillo (57’) (AG), Edson Rivas (80') (EMFC)

Amonestados: Jefre Vargas (8’), Henri Pernía (25’), Jesús Bueno (32’), Bryan Castillo (45’+1’), Daniel Carrillo (56’), Javier García (84’) (DL); Daniel Linárez (36’), Jesús Meza (54’ Y 76’), Wilson Mena (59’) (EMFC)

Expulsados: Jefre Vargas (71’) (DL); Jesús Meza (76’) (EMFC).

Árbitro: Rony Cueva.

Jornada N°:16.

Estadio: La Bombonerita- Puerto Cabello.

Transmisión: TVes

Juego que contó con 30 por ciento del aforo debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto Carlos Rondón Monsalve|| Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida