Estudiantes de Caracas y Academia Puerto Cabello se repartieron puntos en el examen maracayero

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello se acerca a los puestos de clasificación luego de sumar un punto de visitante al pactar a un gol en el Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay contra Estudiantes de Caracas, que estrenaba técnico en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

La oncena local comenzó el encuentro acechando constantemente el arco académico, pero fue al minuto 11 cuando luego de una jugada individual del juvenil sub-23 Aitor López, el lateral azul naranja, Gleider Caro cometió una infracción en el área que fue sancionada por el principal. Pena máxima que fue aprovechado por el mismo López quien puso a ganar a los caraqueños desde menos del ¼ de hora.

Corrían los minutos y los del litoral carabobeño se asentaban en el campo. Oportunidades de igualar el marcador en los pies de Robert Garcés (mano a mano con Jorge Roa) y Gustavo Ascona (Chilena que detuvo el cancerbero local) fueron algunas de las ocasiones de juego. Sin embargo, se retiraron al vestuario por debajo en el marcador.

Igualdad porteña


Image title

Academia aguantó al ariete Araque (izq) para cosechar la unidad

La segunda mitad inició con contundentes ataques de la tropa porteña, al minuto 49’ una ingeniosa jugada de José Pinto terminó en los pies de Ronaldo Chacón, quien lanzó un centro rastrero que pudo conectar Gustavo Ascona, hacerlo rebotar en el estudiantil Alexander Molina y enviarlo a las redes.

De esta manera se jugaban los últimos minutos del compromiso, cuando al 78’ tras una caída en el área, el valenciano Robert Garcés se fue expulsado del encuentro al recibir su segunda tarjeta amarilla de la jornada por una simulación pitada por el principal José Argote.  

Tras los tres pitazos, la repartición de puntos fue una realidad. Academia se alista para enfrentar por la jornada 12 el "derbi carabobeño" al Carabobo Fútbol Club este miércoles 25 de septiembre a las 6:00 de la tarde y con transmisión de La Tele Tuya, señal oficial de la Liga FUTVE. Entre tanto, Estudiantes de Caracas visitará este miércoles el estadio José Alberto Pérez de Valera para afrontar al Trujillanos Fútbol Club, de buen andar en el semestre.


Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Franko Díaz, Luis Villae (84’ Yeangel Montero), Josmar Zambrano (80’ Joynner Rivera), Aitor López*, Ebby Pérez, Alexander Molina (65’ Luis González), Armando Araque, José Navarro, Víctor Mejía, Davixson Florez.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Daniel Benítez, Jesús Quintero, Aaron Rodríguez.

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera, Federico Silvestre ©, Juan Tineo, Gleider Caro, Héctor Noguera, José Pinto, Robert Garcés, Matías Lacava* (80’ Jesús Herrera*), Ronaldo Chacón (59’ Luis Barrios), Marcelo Moreno (75’ Giancarlo Maldonado), Gustavo Ascona.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga*, Carlos Salazar, Óscar Rojas, Emilio Renteria

Amonestados: 31’ José Navarro (EDC) 36’ Robert Garcés, 44’ Marcelo Moreno (APC), 51’ Luis Villae (EDC), 58’ Eduardo Herrera (APC), 62’ Aitor López, 83’ Luis González (EDC)

Expulsados: 78’ Robert Garcés

Goles: 12’ (p) Aitor López (EDC), 49’ Gustavo Ascona (APC)

Árbitro principal: José Argote

Árbitros asistentes: Laura Cardenas, Yodelvis González, Carlos Romero.

Asesor arbitral: Tomás Salón.

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Estudiantes de Caracas