Estudiantes de Caracas venció 1-2 al Caracas FC por la tercera fecha de la competencia

COMUNICACIONES DE LA LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas se apoderó del territorio avileño, este domingo, tras vencer 1-2 al Caracas FC en el Cocodrilos Sports Park por la jornada tres del Torneo Clausura 2018. Los goles por parte de los académicos fueron obra de Luis González y Jean Fuentes, mientras que por los rojos descontó Jesús Arrieta.

Con la firme convicción de sumar sus primeros puntos del torneo, Estudiantes de Caracas saltó al coso de la Cota 905 con intensidad apenas el cronómetro comenzó a rodar.

El primer golpe sobre la mesa llegó por parte del cuadro avileño al 3’, con un tiro libre que logró embolsar sin incovenientes el arquero académico. Diez minutos después, Reyes se pondría la capa de héroe luego de un remate del local que tapó de manera espectacular, enviando el disparo al tiro de esquina.

Al 19’, le sonreiría la suerte al combinado de la casa blanca luego de que el principal decretara la pena máxima, tras una mano en el área de Rubert Quijada, que Luis González cambiaría por gol para colocar el 0-1 parcial.

El tanto llenó de ánimo a la escuadra de José Fasciana, que sin esperar mucho comenzó a generar presión en búsqueda de abultar el resultado. Al 21’, lo intentaría Franco Fasciana con un remate al pórtico local que detendría Eduardo Herrera. Seguidamente sería el turno de González con un disparo que terminó por irse por encima de la valla avileña.

Corría el tiempo y el cuadro estudiantil de la capital se mantendría generando ocasiones. Cuando el cronómetro marcaba el 28’, Yuberney Gaviria dio su aviso en el área roja con un cabezazo que culminó rozando la cabaña de los rojos del Ávila. Al 34’, Gabriele Rosa trataría de sorprender a Herrera con un disparo desde la mitad de la cancha que el portero local envió, por poco, al tiro de esquina.

Image title


Al 35’, Juan Reyes salva una vez más el arco estudiantil tras ganar un mano a mano con Nestor Canelón que pudo haber sido el primero para los avileños. Cumplidos los primeros 45’, el árbitro puso fin a la primera parte del compromiso para que Estudiantes se fuera al descanso con la victoria parcial del cotejo.

La segunda mitad del compromiso arrancó con mucha ida y vuelta por parte de ambos equipos.  Al 60’, trataría de igualar el encuentro el combinado avileño con un remate al arco blanco del recién ingresado Ronaldo Chacón, pero Reyes se visitó de héroe de nuevo y tapó de forma exquisita el disparo para ahogar el grito de gol para los fanáticos del rojo.

Sin embargo, al 78’, los avileños lograrían concretar una jugada peligrosa en el área para marcar la paridad en la Cota 905, que llegaría gracias al colombiano Jesús Arrieta. A pesar de eso, el combinado académico no decayó ni por un minuto y Jean Fuentes, al 80’, regresaría la esperanza de sumar de a tres para los de la casa blanca tras conectar un cabezazo para batir las redes avileñas custodiadas por Herrera y así colocar el 1-2.

Al 83’, Jesús Valenzuela decretaría una nueva pena máxima, pero esta vez a favor del Caracas. Ricardo Martins fue el encargado de cobrar, pero su disparo terminó rozando el arco blanco, acabando con las posibilidades de rescatar un punto para los de Noel Sanvicente.

Sin tiempo para más, al 90+6’, el principal pondría punto final al encuentro donde Cocodrilos se teñiría de blanco tras vencer 1-2 a la escuadra roja, significando los primeros tres puntos para los comandados por José Fasciana en el torneo.

Ahora, los académicos deberán mantener el ánimo arriba y prepararse para su siguiente reto, pero esta vez por Copa Venezuela, ante Atlético Venezuela el venidero miércoles 08 de agosto en Cocodrilos Sport Park.