Estudiantes de Caracas trabó el camino de Mineros de Guayana

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

Manteniendo la racha victorioso en la recta final, Estudiantes de Caracas venció por la mínima a Mineros de Guayana por la Jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en un compromiso que se escenificó en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Desde la primera instancia del compromiso, la casa blanca tuvo mayor profundidad en ataque y así lo estableció con una clara oportunidad desde el minuto 4’, con un centro por el sector izquierdo de Ebby Pérez para Armando Araque y este definió por encima del pórtico negriazul.

Con la ventaja, los locales dirigidos por Edson “Mencho” Rodríguez distribuyeron la redonda dominando los tiempos del compromiso. Antes de la pausa de hidratación, al 24’, Argenis Gómez amenazó de larga distancia la meta capitalina pasando su tiro por encima del horizontal.

Al 34’ se abrió la pizarra en favor de la escuadra blanca con el juvenil Aitor López que recibió una pelota de espaldas al arco y éste se giró para mandar un fuerte remate desde la media luna, que se coló al fondo de las redes para registrar su séptima anotación en la campaña y la cuarta en el semestre. Sobre las últimas instancias, el golero académico Richard Ruíz despejaba los remates de la visita dejando en espléndidas condiciones el arco blanco.

Con el final de la primera parte, Estudiantes de Caracas se fue al descanso con el triunfo parcial.

Negriazul complicado

Image title

Los académicos supieron aguantar a los necesitados negriazules

En la parte complementaria, los caraqueños se mantuvieron en campo contrario optando por seguir aumentando la pizarra luego de una acción al 51’ de Ebby Pérez que despejó el cancerbero negriazul Luis Romero.

Las fracciones avanzaban y con las dosificaciones del estratega Rodríguez, los leones esperaban en zona tres a su par guayanés, quienes en las últimas instancias querían igualar el marcador pero  sus intentos fueron impedidos frente a la trabada zaga local. Con el resultado final, los académicos consiguieron su cuarta victoria en el semestre -segunda al hilo- y la primera en la Ciudad Jardín para respirar tras salir del foso de la tabla acumulada de la Liga FUTVE (36 puntos) junto a la del Torneo Clausura (16 unidades).

Entre tanto, Mineros de Guayana desperdició una oportunidad de acercarse al "Grupo de los Ocho", y se quedó a una unidad por debajo, a falta de dos fechas.

Estudiantes de Caracas tendrá libre este fin de semana y la próxima cerrará su temporada 2019 frente al Atlético Venezuela el próximo 9 de noviembre en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El elenco bolivarense, por su parte, se juega sus opciones en el CTE Cachamay contra Carabobo Fútbol Club este domingo 3/11.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC (1): Richard Ruíz; José Navarro; Daniel Benítez ©; Christopher Rodríguez; Ebby Pérez; Jesús Quintero; Luis Villae; Luis González (Joynner Rivera, 69’); Aitor López* (Víctor Mejía, 87’); Josmar Zambrano (Ouens Molleda, 83’); Armando Araque. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera; Davixson Flórez; Alexander Molina; Genlis Piñero.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Karim Saab*; Julio Machado; José Marrufo; José Granados; Francisco Pol (Christian Gómez, 64’); Danny Hernández*; Argenis Gómez (Ely Valderrey, 57’); Michael Covea (Emerson Ruíz*, 46’); Richard Blanco ©; Luis Annese. DT: Laydecker Navas.

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda*; Paolo Chacón; Mauro Bustamante; Brayan Alcocer*.

Anotaciones: Aitor López 34’ (ECSC).

Amonestados: Julio Machado, 73’ (MG); Armando Araque 75’ (ECSC).

Expulsiones: NO HUBO.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí

Fotografías: Prensa Mineros de Guayana