Estudiantes de Caracas sumó en su visita a Portuguesa

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Caracas SC

Estudiantes de Caracas logró un punto en su visita a Portuguesa FC tras igualar a un tanto en el Estadio Hermanos Ghersi Páez por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE. 

El primer golpe sobre la mesa del compromiso lo dio el conjunto local al 2’, con un centro que logró detener sin problemas el guardameta blanco Jorge Roa. Sin embargo, los de José Fasciana no tardaron mucho en contraatacar, y al 8’, intentaron abrir el marcador a través de un tiro libre que cobró Ebby Pérez y por poco conectó de cabeza Aitor López.

Image title

Los rojinegros se mantuvieron presionando los primeros minutos del compromiso, y al 18’, Estudiantes se quedaría con 10 en la cancha tras la expulsión de Jean Franco Fuentes por una falta en el borde del área.A pesar de contar con uno menos, los de la casa blanca no decayeron y siguieron generando ocasiones que le permitieran abrir la pizarra. Al 27’, estuvo cerca el primero con un fuerte remate de Aitor López que se iría por encima del arco custodiado por Eduardo Lima.

En la segunda parte del encuentro, Estudiantes salió al terreno del Ghersi Páez enfocados en sumar en la carretera a como diera lugar, y a pesar de la desventaja numérica. Al 48’, Aitor López lo intentó con un fuerte remate que terminó estrellándose en la defensa rojinegra.

Portuguesa también buscaba el primer gol para su fanaticada, y al 53’, lo intentarían con un disparo por parte de Wiston Azuaje que despejó con los puños el arquero académico. Sin embargo, el grito de gol llegaría para los seguidores del cuadro blanco, cuando al 58’, Aitor López aprovechó un error en la defensa de los de Carlos Moreno para definir de manera exquisita y batir las redes de Eduardo Lima para poner el 0-1 en la pizarra.

Los rojinegros buscaron a como diera lugar la paridad en el marcador a través de disparos de larga distancia y ejerciendo presión en el área blanca. Al 67’, conseguirían el tanto de la igualdad mediante una pelota suelta que lograría conectar Over García para colocar el 1-1.

-