Estudiantes de Caracas sumó de a tres en la Santa María

COMUNICACIONES LIGA FUTVE/ Prensa Estudiantes de Caracas 

Bajo una tarde soleada en la capital, Estudiantes de Caracas y Metropolitanos se encontraron en el engramado del fútbol nacional que ambos conjuntos conocen a la perfección. La Universidad Santa María fue el escenario encargado de recibir el duelo donde Estudiantes de Caracas derrotó 1-0, con gol de Gabriele Rosa, a Metropolitanos FC por la jornada 14 del Torneo Apertura 2018, donde se jugó la 1era Copa Universidad Santa María.  

Con la convicción de conseguir la fórmula perfecta que les permita escapar de la parte baja de la tabla, el conjunto de la casa blanca saltó al terreno de juego con un único objetivo: sumar de a tres. El primer aviso por parte de Estudiantes llegó al 13’, con un tiro libre a favor que por poco consiguió conectar Ebby Pérez, pero el arquero violeta logró evitar el grito de gol para los locales.

Cuando el cronómetro marcó el 23’, Edgar Silva aprovechó un despiste en la defensa de la visita para enviar un centro que estuvo cerca de conectar el juvenil Juanky Ramírez, peor el remate se fue por encima del arco custodiado por Miguel Silva.

Sin embargo, minutos más tarde, al 29’, los fanáticos de Estudiantes de Caracas gritarían ese anhelado gol cuando la principal decretó la máxima pena tras una falta en el área por parte del guardameta violeta sobre Yonder Silva, que Gabriele Rosa convertiría en gol.Image titleCon el 1-0 parcial, los de Dani De Oliveira buscaba igualar las acciones mediante un disparo de Josmar Zambrano que despejó sin problemas la defensa académica. En búsqueda de un resultado más abultado, los de la casa blanca siguieron intentando al 34’, con un centro de Yonder Silva que remató Aitor López pero se estrelló en el travesaño de Silva, y al 36’, con un fuerte disparo de Juanky Ramírez que terminó chocando en el primer palo.

Al 41’, los violetas intentaron poner el empate una vez más a través de un tiro libre que por poco se cuela entre los tres palos de Jorge Roa, pero se fue por encima del travesaño. Sin embargo, al 44’, el cancerbero blanco se puso la capa de héroe tras ganar el manpo a mano con Félix Casseres y evitar el tanto de la paridad.

En el tiempo agregado, Aitor López lo intentaría una vez más con un exquisito centro que no consiguió rematador. Sin tiempo para más, el árbitro puso fin a los primeros 45’ minutos, donde Estudiantes de Caracas se iría al descanso con la victoria parcial del compromiso.

Estudiantes arrancó la segunda parte del encuentro con la misma intensidad, enfocados en dejar los tres puntos en casa. Al 48’, lo intentó Luis González con un fuerte disparo que terminó rozando el primer palo de Silva. Sin embargo, los violetas también trataron de poner el primero en el marcador, al 67’, tras un centro de Edgar Carrillo que remató desviado Irwin Antón.

Al 90+2’, por poco llega el segundo para los académicos tras un exquisito pase de Aitor López a Franco Fasciana, pero el mano a mano lo ganó el guardameta violeta. Cumplido el tiempo, la principal puso fin al encuentro con la victoria para Estudiantes de Caracas por la mínima sobre Metropolitanos Fútbol Club en la Universidad Santa María.